Anda daña proyecto vial en varias colonias de La Unión

Vecinos colonias Miramar, Malie y La Esperanza piden a Anda que trabaje bien

descripción de la imagen

En un pasaje de la colonia Miramar, la cuadrilla de ANDA, al menos lanzó tierra sobre el hoyo que cavaron para arreglar fuga.

/ Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2015-10-21 9:00:00

LA UNIÓN. Los habitantes de las colonias Malie y Miramar en la cabecera,  se quejan de que las calles internas, reparadas hace poco tiempo por la alcaldía y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), están dañas por las constantes fugas de agua que se registran en la zona.

 A ello suman que las cuadrillas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), llegan a  repararlas, rompen las calles, levantan pavimento o adoquín, pero dejan los hoyos sin la cobertura con que encuentran las vías.

En su defecto, cuando las “remiendan”, según los habitantes, el material que les  colocan no es de la misma calidad del que esta hecha la calle.

En la colonia Miramar hay dos tramos de calle dañados.

En uno de ellos, Anda reparó la fuga, pero hasta ayer no habían cubierto el hoyo que dejaron tras hacer las reparaciones para solventar la fuga.

Lea también: Parque La Familia en La Unión sin agua por deuda con Anda

En otro pasaje, al menos le echaron tierra, según vecinos.

A los lugareños les preocupa que con el paso de los vehículos y las fuertes lluvias que se están registrando, el agua se vaya filtrar a la vía y les dañe todo el concreto hasta dejar inservibles las calles.

En enero de este año, la alcaldía y el FISDL realizaron una inversión  superior a los 400 mil dólares en la construcción de las calles de la referida zona residencial.

Construyeron calles de concreto en las colonias Miramar, Malie, Argentina y La Esperanza. La obra se extendió por 1.8 kilómetros de vía. 
Los afectados piden a la alcaldía que actué presionando a la autónoma a que se comprometa que una vez reparadas las fugas de agua, reparen la calle con la misma calidad de material y trabajo.
 

Puntuales

Lucía Portillo vive en calle Los Morros, pasaje tres de colonia Miramar.

Dice que  frente a su casa  Anda dejó el trabajo a medias, pues reparó la tubería dañada, pero cubrió solo con tierra el hoyo que cavaron para intervenir el problema.

 “Rompieron desde la orilla de la calle hasta casi llegar al centro y fue hace dos semanas y no han venido a sellarlo y nos preocupa porque con el paso de carros pesados se va a dañar mas la calle”, dijo la vecina con gran preocupación.

Agregó que  “apenas recién terminado el proyecto y ya teníamos las fugas de agua en la colonia, lo que debería de hacer Anda es cambiar las tuberías”.

 Salomón Bonilla, pastor de una iglesia de la colonia Miramar,   se reunió con el alcalde Ezequiel Mila para expresarle la preocupación que tienen los vecinos de todas las colonias de la zona, porque las calles se están dañando debido a tantas fugas de agua y la forma en que Anda las trabaja.

Dice que le pidieron al alcalde que intervenga ante Anda para que los haga responsables de hacer bien los trabajos y dejar las vías como las encuentran tras hacer sus trabajos de reparación.

El edil Milla dijo que es lamentable que mientras ellos, junto al FISDL han hecho una gran inversión en dichas colonias, la obra se dañe por mal trabajo realizado por Anda.

 “No es nuevo ese problema que tenemos con la gente de Anda, siempre que se termina un proyecto de una calle, de repente se dan las fugas de agua y rompen calles para reparar los tubos, pero nunca resuelven en dejar ese tramo bien arreglado”, aseguró.

Dijo que en varias ocasiones ha abordado el tema con las jefatura regional de la autónoma, pero que hasta el momento no ha encontrado respuestas que vayan encaminadas a superar el problema.