Piden que especialistas verifiquen expediente clínico de expresidente Flores

El Juzgado informó que ha solicitado al hospital Rosales la intervención de médicos de ese centro asistencial para que revisen el estado de salud del exmandatario

descripción de la imagen
San Salvador.- 24112014.-En la sala 4B de los Juzgados Isidro Menéndez, se desdarrolló la audiencia especial contra el expresidente Francisco Flores, en la que la defensa solicitaba revisión de medidas, en la que eol juez Levis Italmir Orellana, decretó arresto domiciliar.. Foto edh por Mauricio Càceres / Foto Por Douglas Urquilla

Por elsalvador.com

2015-10-22 4:49:00

Una terna de médicos especialistas ha solicitado el Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador a las autoridades del hospital Rosales para que verifiquen el expediente clínico del expresidente Francisco Flores, informó en un comunicado el Centro Judicial Isidro Menéndez.

Flores será sometido “a una cirugía  por presencia de pólipos en  vesícula biliar, indicada por uno de sus médicos tratantes” y será ingresado a un centro asistencial el 29 de octubre.

El tribunal ha dado un plazo de 24 horas al Rosales para que designe al equipo médico.

“Dicha terna  tiene como objetivo  brindar el apoyo  al juzgador, con base a sus conocimientos especiales, a efecto de darle seguimiento al estado de salud, ingreso, intervención y evolución del procesado, una vez éste sea sometido a la intervención”, detalló el boletín.

Además, pidió al doctor que practicará la cirugía que proporcione el informe del equipo médico que colaborará en la operación, así como brinde el lugar donde se desarrollará la misma.

“No se ha establecido  por parte del profesional respectivo,  una fecha cierta , ni lugar de realización  de la operación, resulta procedente solicitar al doctor Ramos Hinds que informe a esta sede judicial  la fecha y el hospital  en  que será practicada  la cirugía del imputado , lo cual es necesario a fin de hacer del conocimiento del señor director de la Policía Nacional Civil, el listado de personas que participaran en procedimiento”, indicó.

El exmandatario está acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares. La audiencia preliminar prevista para el 3 de noviembre ha sido pospuesta debido a la cirugía a la que será sometido el exfuncionario.

SIGA LYENDO: Reprogramarán audiencia contra expresidente Flores