Matan a tío de exdiputado Sigfrido Reyes en San Jorge, San Miguel

Autoridades no descartan que víctima fue ultimada por la extorsión

descripción de la imagen

Josué Job Reyes, tío del exdiputado Sigfrido Reyes fue asesinado el jueves por la mañana en San Jorge, San Miguel.

/ Foto Por elsalv

Por Lucinda Quintanilla /Roberto Zambrano, /Jaime López /Eugenia Velásquez

2015-10-22 8:32:00

El tío del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido  Reyes, fue asesinado el jueves  por la mañana en el interior de una vivienda de San Jorge, municipio de San Miguel, confirmó la Policía.

La víctima fue identificada como Josué Job Reyes Mónico, de 52 años,  quien fue atacado por al menos cinco sujetos.

Según la Policía, los delincuentes estrangularon a Reyes Mónico,  luego le asestaron varios disparos con arma de fuego.

El jefe de la unidad de Vida de la Fiscalía de San Miguel, Óscar Meléndez,  explicó que la víctima realizaba trabajos de albañilería en la casa de un amigo, cuando los atacantes ingresaron por una puerta trasera de la vivienda y lo asesinaron.

Reyes Mónico era empresario de buses y según la Fiscalía,  apenas se iniciaban las investigaciones del hecho, por lo que  no descartan ninguna de las hipótesis, ya que en la zona hay presencia de pandillas y la extorsión puede ser uno de los móviles.

Al calor de la información, los cibernautas especularon  que el asesinato habría ocurrido  porque el señor no había pagado “la renta” a la pandilla que opera en el lugar.

Otra de las interrogantes que surgió fue el parentesco de Reyes Mónico con el exdiputado Reyes, al respecto,  el jefe fiscal tampoco se aventuró a confirmarlo, pero no  descartó la posibilidad… “puede ser porque es Reyes, pero la familia no nos confirmó ese dato”, señaló el fiscal.

Sin embargo, más tarde el mismo exdiputado, Sigfrido Reyes, confirmó a los periodistas que la víctima del homicidio en San Jorge,  era su tío paterno.

Fuentes del FMLN también confirmaron el grado de parentesco de la víctima con el exdiputado Reyes.

El hecho ocurrió a las 10:30 de la mañana, en el barrio Concepción, un lugar de dominio de la pandilla MS, dijo un agente policial.
 

Otros homicidios

En otros hechos, la Policía reportó el asesinato de Julio César Edgardo López Solís, de 30 años, un panadero y vendedor de dulces por más de ocho años. 

La víctima, quien fue ultimada a balazos,  vendía en la hacienda La Labor del cantón Chilapa en Ahuachapán.

Este fue el segundo panadero en ser asesinado, pues un día antes habían matado a Carlos Alfredo Duarte Villacorta, un hecho que se registró  en colonia San José del mismo municipio.

También el cadáver de una mujer de unos 25 años fue encontrado en finca Santa Elena del cantón El Rosario , caserío El Cedro,  en el municipio de El Refugio, Ahuachapán.

La mujer quien no fue reconocida por habitantes de la zona, tenía zapatos deportivos grises y un pantalón corto rosado. Sus restos fueron localizados por trabajadores de la finca.

 En San Salvador se registró otro homicidio en contra de Hugo Ezequiel Rivera, de 20 años. El hecho sucedió dentro del mercado Central, en la 7a. Avenida Sur y calle Rubén Darío. Rivera, originario de Olocuilta fue ultimado por sujetos que le seguían el paso  por no ser de la zona, dijo la Policía.

En colonia Los Conacastes de Soyapango fue asesinado Juan Ángel Henríquez, de 35 años. Las autoridades no precisaron cuál pudo ser el móvil del hecho.

A un costado de una cancha de fútbol en calle al volcán en cantón El Progreso, en Santa Tecla,  fue asesinado un hombre identificado como Alfredo de Jesús Méndez.

También Pablo Concepción Márquez Claros, de 35 años fue ultimado en la hacienda La Concordia, en  el municipio de Jiquilisco, Usulután. 

En San Dionisio del mismo departamento se reportó el asesinado de Leonidas Carranza, de 52 años. 

En Chalatenango fue ultimado José Alexander Monge Rivas, de 38 años.