Puerto El Triunfo celebrará Día del Pescador Artesanal

Las actividades serán 24 y 25  de octubre en el malecón

descripción de la imagen

La celebración fue retomada tras varios años de ser suspendida en la ciudad.

/ Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2015-10-22 6:05:00

USULUTÁN. Para este  24 y 25 de octubre la municipalidad de Puerto El Triunfo, en coordinación con la Iglesia Católica  y las cooperativas de pescadores artesanales, estarán celebrando “el Día del Pescador Artesanal”, con diferentes actividades.

El sábado iniciarán con un desfile iniciando desde la parroquia Nuestra Señora de Fátima y finalizando en el malecón, luego una misa en honor a San Rafael Arcángel y la procesión de la imagen acompañada de feligreses por toda la bahía.

Para el domingo 25  desarrollarán el festival de gastronomía, indicaron que habrá música de chanchonas, competencia de cayucos, y exhibición de veleros para los asistentes.

El alcalde Miguel Coreas, hizo una invitación a toda la población para que lleguen durante los dos días,  a partir de las ocho de la mañana, ya que habrá mucha diversión para los niños y adultos, así como degustación de variedad de platillos elaborados con mariscos.

El edil manifestó que hace seis años se había dejado de celebrar el día del pescador, pero hoy lo han reiniciado.

“Retomamos ésta actividad junto a la parroquia, con la idea de mantener nuestras costumbres y además una forma de desarrollar el turismo en la zona”, indicó el funcionario. 

Coreas agregó que la seguridad estará garantizada por los soldados y la policía para que las familias lleguen a disfrutar sin tener que preocuparse.