Tercer encuentro empresarial abre oportunidades

Hubo ruedas de negocios exprés entre los socios de la gremial santaneca. Organiza la Cámara de Comercio

descripción de la imagen

El evento permite generar espacios que brinden oportunidades de negocios.

/ Foto Por Iris Lima

Por Iris Lima

2015-10-23 6:02:00

SANTA ANA. Con el objetivo de propiciar contactos directos entre empresarios santanecos, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, filial Santa Ana, realizó su tercer encuentro empresarial, como parte del programa que inició en la ciudad hace cuatro años y que se denomina “Negocios entre Socios”.

Un aproximado de 60 empresarios de la gremial llegaron a un restaurante santaneco, donde además de hacer enlaces de negocios, también recibieron una conferencia sobre la importancia de la investigación de mercados. Fue impartida por el consultor especialista guatemalteco en investigación de mercados, desarrollo de negocios y estrategias de venta, Francisco Andrés Werner.

Para los participantes, este tipo de espacios gratuitos, les permite ofrecer y encontrar servicios y productos, proveedores, proyectos o inversores en un mismo lugar.

Por ejemplo, Luis Castaneda, quien es propietario de un comercio de productos de tecnología, explicó que a través de estas ruedas de negocios ha podido llegar a más personas, pues después de un evento como este, varios empresarios lo han buscado para comprarle algunos de sus productos. “En estos encuentros uno viene a vender, pero también a consumir otros productos o servicios de diferentes empresas”, dijo.

La historia

El presidente del Comité de Comercio de la filial santaneca, Juan Miguel Araujo, explicó que esta actividad la desarrollan en Santa Ana desde hace cuatro años, de manera gratuita para los 225 socios que están agremiados.

Recordó que en la primera actividad apenas y lograron reunir a 40 empresas. Con el tiempo, la cifra ha ido en aumento y la respuesta cada año es más positiva.

La metodología explicó es compartir un desayuno, donde por cada mesa hay entre 8 y 10 empresarios de diferentes rubros. Comparten experiencias y si están interesados, realizan alianzas estratégicas, que tienen como objetivo  incrementar el crecimiento económico y la productividad de la ciudad. Paralelo a esta actividad tienen otra que se llama “Red de Descuentos”. “Consiste en que cada empresa que participa tiene ofertas y promociones excluvivas para los socios”, dijo.

La presidenta de la Cámara de Comercio en Santa Ana, Josefina Queralt, invitó a los empresarios a consumir en la ciudad y no viajar hasta la capital en busca de algún productos o servicio. “Tratemos de que el desarrollo y el progreso se quede aquí, en Santa Ana”, manifestó.
Este programa nació originalmente en San Salvador, en el año 2003. Debido al éxito que ha tenido, ya se replica en Santa Ana, Sonsonate, San Miguel y La Unión.