Matan a dos cuando cazaban en El Tránsito

Los dos hombres salieron en la madrugada a buscar armadillos y fueron interceptados por sus atacantes.

descripción de la imagen

José Omar Díaz Rodríguez y José Isaac Rodríguez Garay, ambos de 33 años, fueron asesinados la mañana del sábado en el cantón Calle Nueva, del Municipio de El Tránsito, en San Miguel.

/ Foto Por elsalv

Por Lucinda Quintanilla

2015-10-24 7:23:00

José Omar Díaz Rodríguez y José Isaac Rodríguez Garay, ambos de 33 años fueron asesinados la mañana del sábado en el cantón Calle Nueva, del Municipio de El Tránsito, en San Miguel.

Los hombres fueron acribillados con AK-47, pistola calibre 3.80, pero además fueron atacados con machetes.

Las primeras versiones indican que las víctimas eran residentes del cantón El Borbollón del municipio de El Tránsito y del cantón El Porvenir, en Concepción Batres respectivamente, salieron a buscar cusucos en la madrugada y fueron interceptados por sus atacantes.

La Policía recibió la denuncia sobre los dos cuerpos sin vida, a las 6:00 de la mañana de ayer, al verificar se encontraron que en medio de la calle principal del referido cantón fueron ultimados y abandonados.

“Las víctimas fueron asesinadas acá, por la cantidad de sangre encontrada”, dijo el oficial de servicio de  la Policía.

Mencionó que las lesiones fueron sobre todo en la cabecera y rostro de las víctimas.

El fiscal de turno, también mencionó que “los atacantes usaron AK-47, pistola y además ocasionaron con arma blanca”.

Indicó que uno de los fallecidos portaba un corvo, pero no aclaró si fue el mismo que usaron los victimarios en el ataque.

 El fiscal mencionó que las lesiones fueron sobre todo en la cabeza y pecho de ambos hombres.

Las autoridades explicaron que en la zona, aunque no hay mucha presencia de pandillas, es usado como un corredor de estos grupos terroristas para sus acciones.

Por el momento las autoridades no se aventuraron a dar posibles hipótesis sobre la motivación del hecho, y tampoco indicaron si Díaz y Rodríguez eran miembros de estos grupos.

En la escena se rumoró que las víctimas fueron privadas de libertad en Jucuarán y luego asesinados, pero las autoridades no lo confirmaron; aunque a la escena llegaron familiares de los hombres no dieron mayores detalles de lo ocurrido a sus parientes.

Algunos familiares se limitaron en decir que aún ayer por la mañana, los teléfonos celulares de las víctimas sonaban y las llamadas eran cortadas por sus atacantes.

Otro homicidio fue reportado la mañana del sábado, pero en el municipio de Jucuapa.

La víctima fue identificada como Manuel Rivas, de 28 años.

El hecho ocurrió en el barrio La Cruz.

Dos desaparecidos

Las autoridades de Usulután reportaron que los jóvenes Cristian Benjamín, Carlos Medina y Bryan Revelo, todos residentes en Puerto El Triunfo están desaparecidos desde la tarde del sábado.

Indicaron que los jóvenes salieron de Puerto El triunfo a trabajar hacia la playa El Tamarindo, pero sus familiares perdieron contacto y no supieron más de ellos.

Los jóvenes laboraban en un comercio de mariscos.

Por la mañana se rumoró que los cuerpos de los jóvenes habían sido localizados en la playa El Tamarindo, pero la versión no fue conformada por las autoridades.

Al cierrre de la nota, las autoridades aún no localizaban a los jóvenes, pero la búsqueda aún continuaba sin resultados positivos, indicaron las autoridades.