Matan a juez de Paz de Meanguera del Golfo, La Unión

Juez fue asesinado en su propia casa.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Lucinda Quintanila / Stanley Luna

2015-10-25 7:12:00

Jorge Mauricio González, de 40 años, que fungía como juez de Paz en la isla de Meanguera del Golfo, fue asesinado en su casa ubicada en el Barrio Las Flores, pasaje Virginia en La Unión.

Según las primeras investigaciones, González estaba descansando junto a otros familiares en la vivienda cuando a la 1:30 de la tarde tocaron el portón de la casa y fue González quién abrió y fue asesinado.

Al parecer fueron varios sujetos los que le dispararon a una distancia corta, ocasionándole lesiones en la cabeza.

Rafael Franco, jefe fiscal de La Unión, indicó que “en el lugar no se encontraron casquillos, creemos que fue arma corta y que el ataque iba dirigido”.

Las autoridades realizaron un intenso operativo y además la búsqueda de sospechosos en las viviendas cercanas a la escena, pero Franco indicó que no encontraron nada.

El juez de Paz, tenía más de cuatro años de trabajar en el referido Juzgado, según explicaron las autoridades.

Franco mencionó que las primeras versiones del caso indican que González fue amenazado, aunque declinó en dar detalles aduciendo que la investigación apenas comienza.

El jefe fiscal aseguró que por ahora no manejan una hipótesis clara sobre lo que originó el hecho.

Extraoficialmente se conoció que González tuvo una fuerte discusión con un empleado del juzgado porque lo habría despedido, sin embargo Franco no se arriesgó  a decir si el hecho podría estar ligado a ese problema.

Tras el hecho y pese al fuerte operativo, no se reportaron capturas.

Asesinan a reo en fase de confianza 

Otro homicidio ocurrió la tarde de este domingo dentro del túnel ubicado al final de la 75 Av. Norte en San Salvador. 

La víctima fue Miguel Ángel Sorto, que de acuerdo con la PNC, era un reo en fase de confianza que salía cada 15 días, al parecer pertenecía a la pandilla 18 y vivía cerca de la zona donde fue asesinado. 

La autoridad también mencionó que había recibido aproximadamente ocho disparos de bala por unos sujetos que lo persiguieron, pero no conoce  si la persecución fue hecha a pie o en un vehículo. 

 Además, La Fiscalía de  Zacatecoluca, reportó el  homicidio de una mujer, en el cantón  La Lucha de ese  municipio.  La víctima,  de aproximadamente 32 años ,  no era residente del lugar. Según la Policía, fue atada de pies y manos y tenía un impacto de bala  en la cabeza. 

Al parecer el asesinato se cometió en horas de la madrugada, pero hasta ayer, los posibles asesinos, fueron a tirar  su cuerpo a la zona.También en La Paz, pero en el cantón San Miguel Obrajüelo,  fueron asesinados un hombre y una mujer.