Reyes: ???Mi patrimonio está basado en ingresos lícitos???

También dijo que hay medios de comunicación que han emprendido “un sicariato” en su contra 

descripción de la imagen
San Salvador, jueves 8 de enero de 2014. Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea Legislativa. En la plenaria realizada en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa donde se aprobaron los dictamenes como El Salvador retira la reserva a la Convención sobre los Derechos de las`Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo de la Comisión de Familia. La reforma a la Ley de los Bomberos sobre aumento de la prima de los trabajadores. También el dictamen sobre la división limitrofe entre los municipios de Tonacatepeque y San Martín. Y un minuto de silencio por el atentado en Francia. Foto EDH Jorge Reyes

Por Juan José Morales

2015-10-26 9:58:00

El expresidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes defendió y justificó su incremento patrimonial con el argumento de que se trata de ingresos lícitos y ahorros que corresponden a los nueve años en que se desempeñó como diputado en el Órgano Legislativo. Las declaraciones las dio ayer al canal 12.

El Diario de Hoy le hizo llegar a Reyes varias solicitudes de entrevista para hablar de ese tema y de nuevas propiedades encontradas en el Centro Nacional de Registros (CNR), pero no atendió a las mismas.

Pero en el espacio televisivo insistió en que su patrimonio es lícito y que tiene derecho de ahorrar e invertir.

“Mi patrimonio y trabajo está a la vista del público y tengo la solvencia moral y ética luego de mi paso por la Asamblea Legislativa, soy salvadoreño, tengo derecho a invertir”, enfatizó Reyes.

También calificó de “ataques” de los medios de comunicación (al referirse a las investigaciones) responden a “vendettas políticas” con otros intereses y que se ha emprendido un “sicariato” en su contra.

“En el caso particular de los medios escritos, especialmente de los dos principales, hay un precedente que no se puede obviar, y es que hace unos años no pagaban impuestos, y la Asamblea Legislativa les quitó ese privilegio cuando yo estaba de presidente”, dijo.

Según el hoy presidente de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), hay acusaciones infundadas de algunos sectores que están señalando que la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo está investigando por “supuesto” crecimiento irregular de sus finanzas. 

“La sección de Probidad está enfocada a investigar y analizar a todos funcionarios”, explicó Reyes, quien remarcó que, como él, podría investigarse a cualquier persona que trabaje para el Estado. 

El efemelenista también defendió su incremento patrimonial, que para este año es de casi  los $800 mil, diciendo que es a raíz de su trayectoria política como diputado y luego presidente del congreso.

 “Como funcionario público que ha trabajado casi 20 años en este sector, creo que cualquier persona aspira a ahorrar, y toda la información que tiene Probidad está basada en ingresos lícitos”, aseguró.

Reyes y su familia, incrementaron su patrimonio en $717,065.80 durante los nueve años que fungió como diputado del FMLN en el Congreso, según reportan sus declaraciones patrimoniales ante la CSJ.