Matan a dos hermanos en Ciudad Delgado

Autoridades reportaron otro doble homicidio en el mismo municipio

descripción de la imagen

Dos hermanos fueron asesinados al interior de su vivienda en Lomas del Río, barrio San Sebastián, municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador. Los cadáveres de Misael Ulises, de 26 años, y Pablo Evelio Artiga Méndez, de 19 presentaban impactos de arma de fuego, dijo la Policía Nacional Civil (PNC).

/ Foto Por elsalvador.com

Por Raymundo Solano

2015-10-26 6:01:00

Los hermanos Pablo Evelio, de 19 años y Misael Ulises, de 26, de apellidos Artiga Méndez, fueron abatidos a balazos en su vivienda, en  el block II de la urbanización Lomas del Río, en el barrio San Sebastián, de Ciudad Delgado. 

La madre de los hombres fue quien encontró los cadáveres, a las 7:00 de la mañana, cuando llegó al inmueble tras terminar su jornada de trabajo  en un hospital.

 “Me fui ayer (domingo) por la tarde y hoy que regresé,  encontré la puerta (de la casa) abierta y a mis hijos muertos”, dijo acongojada la mujer.

La Policía no reveló cuál pudo ser el móvil del doble homicidio y se limitó a decir que los atacantes utilizaron armas de fuego cortas.

Algunos lugareños manifestaron que oyeron varios disparos por la madrugada, pero por temor no alertaron a las autoridades.

Hombres recibieron amenazas de muerte

Semanas atrás, un vecino de los Artiga Méndez fue asesinado en la zona. Entre los lugareños se rumoraba (algunas veces en tono de broma) que Misael Ulises supuestamente había cometido el ataque.

Un tío del joven ultimado habría amenazado con matar  a los hermanos para vengar el homicidio, aseguró la madre de los dos jóvenes. 

La señora negó que sus hijos estuvieran tras la muerte de su vecino y por eso no abandonaron la zona: “El que no debe no teme”, sostuvo. 

Algunos allegados de la familia manifestaron que el hombre, de 26 años, estuvo preso por violencia intrafamiliar contra su compañera de vida.

Un niño de cuatro años queda en la orfandad

Las fuentes agregaron que desde que Misael Ulises recobró su libertad empezó a congregarse en una iglesia evangélica.

Horas después de este hecho de sangre, el Ministerio Público reportó en sus cuenta de Twitter otro doble homicidio en Ciudad Delgado.

Bronson Orlando Hernández Ponce, de 33 años, y Salvador Ernesto Gómez Paniagua, de 25, fueron lesionados de bala en la colonia Milagrosa.

Ambos fueron trasladados al hospital Rosales pero murieron mientras recibían atención médica. La Fiscalía no reportó en qué circunstancias fueron heridos.