Alcalde de La Unión participa en diálogo sobre los migrantes

El foro permitió conocer planes en pro de la comunidad migrante. La actividad fue en Ginebra.

descripción de la imagen

El alcalde Milla fue invitado para formar parte del foto sobre migración en Ginebra.

/ Foto Por Cortesía

Por Insy Mendoza

2015-10-27 4:16:00

LA UNIÓN. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), desarrolla, por cuatro días consecutivos, un Diálogo Internacional sobre las Migraciones.

El evento se realiza en el Palacio de las Nacionales Unidas en Ginebra Suiza, donde  participa el alcalde de La Unión Ezequiel Milla.

La conferencia sobre los migrantes en las ciudades, es la segunda a nivel mundial de alto nivel que desarrolla la OIM, con el fin de reunir a las autoridades locales y nacionales para que deliberen en un foro normativo mundial, sobre la gestión de la movilidad en el plano local y profundicen en el debate sobre el bienestar socio económico de los migrantes y su integración en las comunidades y sociedades en las que viven.

El edil de La Unión dijo que es el único alcalde de toda Centroamérica invitado para participar en el foro.

La invitación fue hecha por William Lacy Swing, director general de la OIM.

“Soy el único alcalde, no solo de El Salvador, sino de Centroamérica, que estoy participando en este foro al que me invitaron”, indicó Milla.
El funcionario indicó que en la sesión tres, el tema abordado fue sobre la integración de los migrantes en la agenda local de las diferentes ciudades.

También conocieron sobre  los municipios que cuentan con buenas estrategias de inclusión más calificados para este tipo de personas.
Según Milla, la celebración de la conferencia resulta pertinente en vista de que la comunidad internacional presta cada vez más atención a las estrategias locales en pro de esta población.

Además de la integración de estos grupos para el desarrollo sostenible de cada país.

Mencionó que como autoridades locales deben hacer frente a la migración, pero no participan en la formulación de políticas migratorias, y este tipo de actividades les ayudan a abordarlo con una perspectiva más amplia. 

En el foro indicaron que buscan el cumplimiento de muchos de objetivos en favor de los migrantes en cada nación y  que fueron agendados en este conversatorio.

Para cumplir con ello aseguran que requerirán de la activa participación de los dirigentes de las ciudades, especialmente para fomentar la sostenibilidad, la seguridad, y la resiliencia, donde se focaliza esta población que se ha convertido en vulnerable.