Detienen a supuesto pastor que recogía la renta

La estructura delictiva tenía su accionar en la zona del centro de San Salvador

descripción de la imagen
Cuatro policías fueron enviados a juicio por tortura. Foto EDH / Ilustración / Foto Por Lissette Monterrosa

Por elsalvador.com

2015-10-27 4:15:00

Unidad de Vida de la oficina fiscal de San Salvador, ordenó esta madrugada la detención de un pastor evangélico identificado como Pedro Antonio Jiménez De León y 28 pandilleros más quienes serán acusados de organizaciones terroristas y privación de libertad.

La estructura delictiva tenía su accionar en la zona del centro de San Salvador y entre el modo de operar se identificó que simulan ser pastores evangélicos y así realizan cultos en cada cuadra con la finalidad de recoger la renta simulando una ofrenda.

Además contrataban a sus propios vigilantes con la finalidad de mantener el control de los comerciantes y dar falsa información a la policía cuando ocurre un homicidio y utilizan la cobertura de rescatistas o pertenecer a un cuerpo de socorro para movilizarse libremente en la zona y mantener vigilada la presencia policial y pandilleros contrarios.

Siga leyendo: Pandillero acorralado pidió perdón a su madre antes de entregarse

El operativo coordinado por la FGR y ejecutado por la Policía Nacional Civil (PNC), se desarrolló en el Mercado Central de San Salvador, Panchimalco, Mejicanos, Soyapango, Cuscatancingo, San Jacinto y San Marcos.

Según el informe fiscal de la Unidad de Vida de San Salvador, los detenidos pertenecen a la Mara Salvatrucha; en el procedimiento decomisaron al menos dos armas cortas en la vivienda del pastor.

El operativo fue realizado en dos fases, iniciando el día de ayer con 16 detenciones en la zona del Mercado Central y Av. Rubén Darío de esta capital.