Orden de captura contra dos abogados por engaños en juicios

Según las fuentes de los Tribunales, los abogados solicitaron dos mil dólares para distribuirlos con un magistrado, un juez y un fiscal para favorecer a los imputados en los juicios. 

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por elsalvador.com

2015-10-27 9:30:00

Los abogados Bayron Alberto Carballo y Douglas Alberto Valdés Crisóstomo han sido acusados de los delitos de simulación de influencia en perjuicio de la Administración de Justicia y Estafa, contra el patrimonio de Ernesto Elías Gutiérrez Mancía.

En marzo de este año, Carballo y Valdés Crisóstomo fueron contratados por los hermanos Ernesto Elías Gutiérrez Mancía, Ernesto Elías Lima Gutiérrez y José Armando Mancía  Guitiérrez, para que actuaran como defensores en un proceso judicial en su contra que se realizaba en el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Ana.

Los abogados les pidieron a sus clientes cuatro mil dólares, aproximadamente el 20 de marzo de este año, cuando Ernesto Elías se reunió con su hermano Moisés Mancía Gutiérrez y los imputados en una oficina jurídica, ubicada en la calle principal que va de Candelaria de la Frontera hacia la Frontera de San Cristóbal, en Santa Ana.

En esa fecha Carballo y Valdés Crisóstomo les pidieron a los hermanos Gutiérrez dos mil dólares, argumentando que esta cantidad era para entregárselos al Magistrado de la Cámara de lo Penal de Santa Ana, al señor Juez Segundo de Instrucción de esa ciudad y al Fiscal del caso.

Los abogados explicaron que el dinero se repartiría de la siguiente forma: $1000 para el Magistrado, $500 para el Juez y $500 para el Fiscal, supuestamente porque estas personas eran sus grandes amigos.