Santa Tecla inaugura clínica para la mujer

En la Clínica Integral se  brindará atención de Ginecología, Sicología y asuntos legales.

descripción de la imagen

Roberto d’Aubuisson, alcalde de Santa Tecla,  junto a invitados especiales inauguró la clínica de la mujer.

/ Foto Por Cortesía

Por

2015-10-27 4:29:00

La Casa de la Mujer  Tecleña, adscrita a la Alcaldía Municipal, ahora ofrece nuevos servicios de salud para la población del municipio.

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, inauguró ayer los servicios de la Clínica Integral de la Mujer, en la que se brinda una variedad de prestaciones medicas especializadas para las féminas del lugar.

d’Aubuisson, alcalde de la comuna tecleña, aseguró que reconoce como fundamental la salud de la mujer, sobre todo  cuando  existe en el país  un gran porcentaje de población femenina que dirige un hogar.

 “Lo que buscamos con la clínica es llevar una mejor  calidad de vida a las mujeres tecleñas, ya sea que residan en zonas rurales o urbanas”, dijo el edil.

Con la puesta en marcha de este proyecto se  ofrece de forma gratuita  e integral atención a mujeres de escasos recursos que buscan asistencia ginecológica, sicológica y legal

La inversión  asciende a  $3 mil 900 dólares en la compra de equipo; y una inversión mensual de $5 mil 545, en servicios médicos, de laboratorio y compra de medicamentos.

Atención especializada

Para  ofrecer servicios  médicos de excelente  calidad,  la alcaldía ha establecido alianzas con varias instituciones, entre las que  destaca la Fundación Actuar es Vivir, entidad que donará exámenes de mamografía y ultrasonografía a los pacientes que cumplan una variedad  de requisitos pre establecidos, como haber cumplido 40 años de edad, entre  otras cosas.

En la clínica se ofrecerá atención psicológica  a mujeres diagnosticadas y sobrevivientes de cáncer de mama o cuello uterino o que hayan sido víctimas de violencia familiar,  quienes podrán solicitar de igual manera asistencia legal.

La clínica está ubicada en la Casa de la Mujer Tecleña en la 2º. Avenida Norte y Calle Walter Soundy, Santa Tecla.

Los horarios de atención son  lunes, miércoles y viernes de 9 30 a 11:30 a.m. El número de teléfono es el 2500-1359.