Protesta bloquea carretera hacia Comalapa

Comunidad bloqueó el paso exigiendo una pasarela.

descripción de la imagen

Los residentes de la comunidad Alcaine II, ubicada cerca de la autopista al Aeropuerto Internacional, cerraron dos de los tres carriles de la vía como medida de protesta. Los habitantes piden que se les construya una pasarela y así evitar accidentes de tránsito en la zona

/ Foto Por elsalvador.com

Por Raymundo Solano

2015-10-28 9:51:00

Habitantes de la comunidad Alcaine II ubicada en el kilómetro 10 y medio de la autopista al Aeropuerto Internacional exigen una pasarela.

Para hacer presión a las autoridades, desde las 6:00 de la mañana cerraron dos de los tres carriles de la calle en el sentido de la capital hacia Comalapa.

Denuncian que en la carretera los naves pasan puyados y les cuesta demasiado cruzarse. También aseguran representar a por lo menos 10 colonias y comunidades de la zona, que necesitan la pasarela.

Tienen varios años de pedir a la alcaldía y otras entidades la infraestructura ya que es común que atropellen a los lugareños.

La última vez que se dio un accidente fue el pasado lunes a eso de las 6:00 de la tarde, cuando un motorolo arrolló a Antonio García Quijada, de 65 años. El macizo era carpintero y fue quien elaboraba ataúdes. Uno de esos fue puesto a media calle.