ARENA denuncia excesivo aumento a las tarifas del agua

Varias familias se acercaron a la fracción de ARENA en la Asamblea Legislativa para mostrar los recibos con sus aumentos en las tarifas

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía

Por Jaime García

2015-10-28 2:45:00

Diputados de ARENA denunciaron hoy el aumento a las tarifas por parte de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

La diputada de ARENA, Martha Evelyn Batres, informó que se han acercado ciudadanos denunciando el excesivo aumento.

“Lo que he hecho esta mañana es alertar a la población sobre aumento en el recibo del agua. Un golpe más al bolsillo”, dijo la parlamentaria.

Añadió que “don Geovanni y doña Yeimy habitantes de ayutuxtepeque han presentado sus recibos de agua, donde el aumento es real. Invito a usuarios de ANDA a verificar recibos y hacer el comparativo del aumento en el costo, a la fecha de corte respectivo”. 

“Caso de familia de seis integrantes de la colonia Escandia en Ayutuxtepeque, tiene incremento de 50 dólares, casi 25% salario mínimo”, dijo la diputada. 
El presidente de ANDA, Marco Fortín, anunció hoy que realizarán una actualización del subsidio al agua, pero afirmó que no se tocarán tarifas.

“Se aclara entonces que no se ha hablado de reajustar tarifas sino de actualización el subsidio”, mencionó en su cuenta de Twitter.