Bloquean calle exigiendo instalación de una pasarela

Cerca de 30 habitantes de la zona, denunciaron que los vehículos pasan a exceso de velocidad, lo que les dificulta cruzar.

descripción de la imagen
Foto Por Raymundo Solano

Por Raymundo Solano / comunidades@eldiariodehoy.com

2015-10-28 9:00:00

Habitantes de la comunidad Alcaine II, de San Marcos, ubicada en el kilómetro 10 y medio de la autopista al Aeropuerto Internacional de El Salvador cerraron ayer la referida arteria para exigir la construcción de una pasarela. 

Para hacer presión a las autoridades, desde las 6:00 de la mañana  bloquearon dos de los tres carriles de la vía en el sentido que de la capital conduce hacia Comalapa.

Cerca de 30 habitantes de la zona, denunciaron que los vehículos pasan a exceso de velocidad, lo que les dificulta cruzar. También aseguran representar a por lo menos 10 colonias y comunidades del sector que son afectados por el mismo problema.

“Tenemos 20 años de estar pidiendo una pasarela y no se nos ha oído. Le hacemos el llamado tanto al gobernador, como al alcalde Fidel Fuentes, quien es el responsable de San Marcos” expresó Magdalena Flores Ruiz.

La lugareña sostiene que son los habitantes de los sitios Perla Escondida, Alcaine II, Las Campanitas, El Valle, Santa Leonor Sur, Marabú y otras las que necesitan la infraestructura.

Además añade “somos 300 personas las que habremos en la comunidad Alcaine II. Hay niños y ancianos a los que se les complica cruzarse la calle. Aquí lo que hacemos es exponer nuestras vidas a la voluntad de Dios”.

Fue en esta semana

La última vez que se dio un accidente, en el que murió un habitante de la comunidad, fue el pasado lunes, aproximadamente a las 6:00 de la tarde, cuando un vehículo arrolló a Antonio García Quijada, de 65 años. 

El hombre era un reconocido y estimado carpintero, quien elaboraba ataúdes y otros artículos para el hogar en su pequeño taller. Uno de esos ataúdes fue puesto a media calle por sus vecinos.

Al igual que el carpintero, se recuerdan víctimas como Edgardo Gómez, Alonso Pérez, Orlando Molina, Ana Rivas García, Mercedes Gómez, Feliz García, Karla y David Arias, y otras dos personas más, quienes habrían perdido la vida a manos de conductores temerarios.