Cárcel a menor que participó en tiroteo de Ayutuxtepeque

La acusación para él y otros tres adultos involucrados en el hecho fue interpuesta por la Fiscalía esta mañana.

descripción de la imagen

Residentes del cantón Los Llanitos, Ayutuxtepeque, corren tras el enfrentamiento, el pasado domingo.

/ Foto Por Archivo

Por Stanley Luna

2015-10-28 2:58:00

El juzgado Tercero de Menores impuso esta tarde internamiento provisional en contra de un adolescente de 17 años, involucrado en el tiroteo registrado en Ayutuxtepeque el pasado domingo.

Al menor se le acusa de los delitos de homicidio agravado, tenencia y uso indebido de traje o uniforme. Además, de tenencia, portación o conducción de armas de guerra y organizaciones terroristas en perjuicio de un estudiante de medicina y el orden público. 

El adolescente es presunto miembro de la pandilla MS, informó la Fiscalía General de la República (FGR). 

El fiscal del caso dijo que la Jueza le impuso el internamiento por el delito de tenencia, portanción o conducción de armas de guerra, pero por los demás delitos habría mayor investigación. Este caso pasará a la orden del Juzgado Primero de Menores por el lugar donde han ocurrido los hechos. 

El acusado será enviado al centro de internamiento de El Espino, En Ahuacahán. 

Esta mañana la FGR presentó  ante el Tribunal Tercero de Menores y el Tribunal Especializado de Instrucción A, la acusación contra los cuatro involucrados en el tiroreo registrado el domingo en Ayutuxtepeque.

La audiencia de imposición de medidas contra los otros supuestos pandilleros del caso: Paúl Ismael Carrazo o José Alberto Maroroquín Laínez, alias Chipilín; y los gemelos Han Alexis y Bryan Eliseo Molina Aguilez, se realizará mañana en el Especializado de Instrucción A,  a las 12:30 p.m.