Secciones
×

Síguenos en

FMLN busca reformas al Código Tributario para que empresarios y personas naturales declaren patrimonio

Militantes del FMLN introdujeron este día el decreto, sin pasar por la ventanilla de recepción, sino directamente a la Junta Directiva.

Foto Por elsalv

Por Eugenia Velásquez

Oct 28, 2015- 15:47

El FMLN pretende que en la próxima plenaria de la Asamblea Legislativa se aprueben reformas al Código Tributario para que los grandes empresarios y personas naturales declaren su patrimonio al ministerio de Hacienda.

“Las personas naturales sujetas a los tributos internos, deberán elaborar una declaración del estado patrimonial, la cual deberá presentarse anexa a la declaración del Impuesto sobre la Renta. Se excluyen de la presente obligación las personas naturales que obtengan rentas iguales o inferiores a trescientos sesenta y dos salarios mínimos mensuales en el ejercicio o periodo de imposición”, reza parte del decreto que la bancada del FMLN introdujo hoy mismo sin pasar por la ventanilla de recepción, sino directamente a la Junta Directiva.

Lea también: ¿Hacia dónde va el FMLN?

Según la iniciativa, lo anterior será utilizado por la Administración Tributaria para el ejercicio de sus facultades legales y aplicar la presunción por incremento patrimonial no justificado por el sujeto pasivo y determinar el Impuesto sobre la Renta.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios