Verifican problemas en Maternidad

Diputados  de Arena constataron la falta de personal, entre otras deficiencias

descripción de la imagen

Las tuberías de agua se rompen con frecuencia

Por Yamileth Cáceres

2015-10-28 7:30:00

Problemas en las tubería de agua negras, lluvias y de aire acondicionado, carencia de una lavandería y falta de personal en el Hospital Nacional de la Mujer, antiguo Maternidad, son parte de los problemas que los diputados de Arena conocieron ayer de primera mano.

Los diputados Alejandrina Castro, Orlando Cabrera Candray, Norman Quijano y Ricardo Contreras, visitaron las nuevas instalaciones del establecimiento materno y se reunieron con miembros del sindicatos, empleados y el director, Roberto Sánchez Ochoa.

De acuerdo con un comunicado del partido, de las 400 camas solo 232 están habilitadas, agregaron que Sánchez Ochoa aceptó que hay déficit de personal hospitalario, que de 400 plazas solicitadas solo les aprobaron 130.

El director también aceptó los problemas que existen con la tuberías, aseguraron.

Por su parte, el médico y diputado Ricardo Contreras, indicó que “las instalaciones están  muy bien, el problema es que antes, en Maternidad, había como 298 camas, hoy en el Hospital Nacional de la Mujer hay como 400, pero el mismo personal que atendía a los pacientes en Maternidad es el mismo que  está aquí, entonces no suple las necesidades”.

Agregó que miembros del sindicato denunciaron que parte de los nuevos empleados contratados para el nuevo Maternidad, laboran en otros establecimientos.

“Hay errores de infraestructura por ejemplo, el bombeo del agua potable, creo que eso ha generado presiones fuera de lo normal que han destruido parte del ciertas instalaciones en el techo, pero son cosas que se pueden ir resolviendo”, añadió Contreras.

Por su parte, Norman Quijano, indicó que han iniciado las visitas a los hospitales públicos para conocer las condiciones en la que se atienden los pacientes, carencia de medicamentos, insumos, esto previo a la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2016.