Obras en redondel Masferrer comenzarán el próximo año

Las autoridades de Obras Públicas aseguraron que no es adecuado iniciar los trabajos del túnel durante la época navideña

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Xenia González

2015-10-29 8:56:00

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, informó esta mañana que las obras de construcción del túnel en redondel Masferrer comenzarán hasta el próximo año. 

“La licitación ya se hizo, la orden de inicio ya se ha dado, ya comenzaron los trabajos. No se puede interrumpir el paso de la Jerusalén si no le ofrece opciones a la población”, dijo Martínez, durante una entrevista televisiva.

De acuerdo con el funcionario, los trabajos que ya iniciaron están relacionados al estudio de impacto que habrá en el tráfico, además dijo que una de las primeras obras se concentrará en convertir la 87 avenida sur en un eje preferencial de cuatro carriles. 

Martínez señaló que no es adecuado iniciar los trabajos del túnel durante la época navideña, por lo que comenzarán el próximo año.

Respecto al desarrollo de la construcción de los pasos a desnivel del redondel de las Naciones Unidas, Martínez estimó que lograrán concluir la obra antes del tiempo establecido, que según los contratos debería ser entre febrero y marzo. 

El funcionario añadió que ya uno de los tres pasos superior está casi terminado y que aún no han iniciado la ruptura de la calle para la construcción del túnel porque deben esperar a que termine por completo la época lluviosa.

Este jueves por la mañana se tiene previsto que el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, acompañe a Martínez a supervisar la obra en dicho redondel.