Investigan caso de niño ahorcado en Zacatecoluca

 Tenía tres años y estaba al cuidado de una tía. Familia dice que fue un accidente

descripción de la imagen

El niño tenía 15 minutos de haber muerto cuando fue ingresado al hospital Santa Teresa, de Zacatecoluca, según el médico.

/ Foto Por René Quintanilla

Por Diana Escalante

2015-10-28 7:35:00

La muerte por estrangulamiento de un niño de tres años ha dejado desconcertados a varios habitantes de la colonia San Carlos I, en Zacatecoluca, La Paz.

Omar Damián fue llevado ayer al hospital Santa Teresa, del referido municipio, luego de que unos parientes lo hallaron en un área de su vivienda desmayado y con un cincho atado en el cuello.

Nelson Ramos, jefe de médicos residentes de nosocomio, informó que cuando la víctima ingresó al establecimiento (como  a las 7:00 de la mañana) tenía unos 15 minutos de haber muerto.

“Al parecer la familia lo había encontrado tirado debajo de una hamaca en la casa. Al parecer fue una muerte por ahorcamiento”, dijo Ramos.

l especialista dejó entrever que no había certeza acerca de que  Omar, a su edad, tuvo la capacidad de manipular el cinturón hasta quitarse la vida.

“Queda en duda eso porque ellos (los familiares) dicen que él anduvo jugando con otros dos niños de su edad, eso fue lo que aportaron y no se sabe qué otra causa pudo haber”, manifestó el doctor.

Por su parte, fuentes policiales informaron que ya se había abierto una investigación para deducir responsabilidades y que estaban a la espera del reporte de la autopsia.

Al momento de la desgracia el menor de edad estaba a cargo de una tía, quien además cuidaba a otros dos niños, según las autoridades. No hubo capturas.

Por la tarde, algunos vecinos de la víctima estaban en la calle comentando lo que había sucedido; algunos se mostraron sorprendidos porque recién se habían enterado del hecho.

A pocas cuadras de donde habitaba el niño, sus familiares estaban reunidos en una vivienda esperando que iniciara el velorio.  Un allegado de la víctima se limitó a decir que la muerte de Omar fue “un accidente”.