ESEN realizará cuarta carrera pro becas

Los fondos recaudados serán utilizados para ayudar a los estudiantes de la escuela con apoyo económico para terminar sus estudios. 

descripción de la imagen
Foto Por Miguel Villalta

Por Violeta Rivas

2015-10-28 11:43:00

El 8 de noviembre, la Escuela Superior Economía y Negocios, ESEN, realizará por cuarta ocasión, la Carrera Probecas ESEN 2015, un evento con el que recaudan fondos para apoyar a estudiantes de la escuela.

Claudia Samayoa, comentó que las becas Esen se otorgan a jóvenes  que cursan de segundo a quinto año en las diferentes carreras. “Nosotros nos preocupamos por nuestros alumnos, para asegurar que los que se merecen graduarse por notas  y no por ningún distintivo económico, sí se gradúen de Esen” dijo.

Además comentó que con los fondos, ayudan a los jóvenes que por diferentes razones puedan tener problemas económicos, y eso les impida terminar su carrera profesional. Las becas son destinadas a estudios, alojamiento, transporte y alimentación. “Damos las becas de acuerdo a la necesidad, pero el 70% de los estudiantes de la Esen son becados, con algún tipo de ayuda” agregó.

Carrera Esen

El evento dará inicio a las 7:00 a.m. y saldrá desde el campus de la Esen.

Los participantes podrán correr en competencias de 3 y 8 kilómetros.

Son diferentes los patrocinadores que apoyan la causa, entre ellos están fundación Sagrera Palomo, La Curacao,  Real Hotels and Resorts, Grupo Roble, Davivienda, Powerade, United Airlines, El Diario de Hoy, La Femenina, Servicios Integrales de Comunicación, y Alive Extra Fuerte.

Las inscripciones se pueden realizar en las tiendas Sportline, La Gran Vía; La Curacao, El Paseo; en el campus de la Esen, y en la página www.yoamoes.com. El aporte es de diez dólares.

Los tres primeros lugares de la competencia, en los diferentes recorridos, serán premiados con trofeos, además todos competidores participarán en el sorteo de premios gracias a los patrocinadores, entre ellos dos boletos aéreos, y televisores.

Competencia infantil

También los niños podrán ser parte de la competencia Probecas Kids, que cuenta con el apoyo de Pizza Hut.

Asistirá el personaje Pizza Puch, además habrá sorpresas y premios por cortesía de Sportline Kids. La carrera será de obstáculos y pueden inscribirse niños de 3 a 10 años.

Cada participante en los diferentes recorridos obtendrá un paquete que incluye  camiseta, número de corredor, una botella para agua, bebida hidratante, y una medalla de participación para todos los que finalicen la competencia.

Los paquetes serán entregados el sábado 7 de noviembre de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en La Curacao El Paseo.

El año pasado recaudaron 45,000 dólares y participaron más de 1000 personas, esperan que este año tenga el mismo éxito.