Familia Kerygma estrecha lazos de amistad a través del deporte

La comunidad educativa del Colegio Católico Kerygma disfrutó de un día lleno de emociones y sano esparcimiento

descripción de la imagen

Las familias disfrutaron cada juego en el que participaron sus hijos.

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2015-10-27 3:02:00

El Colegio Católico Kerygma ubicado en San Salvador, celebró el Día de la Familia con el objetivo de unir los lazos de amistad entre las familias que componen la comunidad educativa. En la actividad los estudiantes demostraron sus habilidades deportivas en fútbol y básquetbol.

Los padres apoyaron en todo momento a sus hijos y disfrutaron juntos de una jornada cargada de emociones y sano esparcimiento.

Según el director de la institución, Jorge Trejo, el Día de la familia es una actividad que busca reforzar los lazos de amistad entre la familia Kerygma y a la vez ofrecer a los niños y jóvenes la oportunidad de demostrar sus habilidades deportivas a los padres.

“A través de los juegos y la convivencia podemos desarrollar las relaciones de armonía que tanto se necesitan nuestras familia”, aseguró el director.

La institución educativa enseña valores morales a los estudiantes a través de la práctica de los deportes.

“La comunidad estudiantil pone en práctica la amistad, ganan los que trabajan en equipo, los que son solidarios, ven sus diferencias y aprenden a caminar con ellas”, dijo el director.

Pero el educador fue más allá y destacó que a través de la práctica del deporte y el acompañamiento de padres y maestros, los jóvenes pueden crecer alejados de la situación de violencia que vive el país.

“La situación de violencia no solo se puede evitar con las medidas de seguridad sino que debemos prevenirla dándoles la oportunidad a los jóvenes de que estudien, desarrollen sus talentos y practiquen los deportes”, afirmó.

Por último, Trejo aseguró que el acompañamiento y orientación de los padres a sus hijos es otro aspecto fundamental para evitar situaciones de violencia.

“Para que podamos responder a la problemática de violencia juvenil que se vive en el país los padres debemos convertirnos en figuras de respeto, pero también debemos acompañar a nuestros hijos en las buenas y las malas”, finalizó.

Por su parte Miguel Gil, un estudiante muy respetado por su deseo de superación, comentó que está muy agradecido por la oportunidad que el Colegio Kerygma brinda a los estudiantes para compartir con sus familias.

“Estamos conviviendo con nuestras familias más allá de nuestras casas en un ambiente armónico y de sano esparcimiento”, aseguró el estudiante.

Además, Gil agregó que el Día de la Familia es una actividad que les permite divertirse y convivir con sus amigos y compañeros.

Para Glenda de Saravia, madre de familia que asistió a la actividad, la base de todo es la familia, “debemos estar unidos en estos tiempos difíciles, ayudarnos unos a otros y tratar de salir adelante”, aseguró.

“Compartir y dedicarles tiempo a nuestros hijos es fundamental, agradecemos al colegio por fomentar estas actividades positivas”. Finalizó Saravia.