Concejales defienden adjudicación de contrato para iluminación de la capital

Consideran que que traerá ahorro en dinero para la alcaldía y beneficios para los capitalinos

descripción de la imagen

Edwin Nuñez dijo que estaba listo para votar a favor de la adjudicación del contrato a la empresa AGM Desarrollos para iluminar San Salvador.

/ Foto Por EDH/ José Zometa

Por José Zometa

2015-10-29 12:53:00

Los concejales del PDC y del PSP dijeron estar listos para votar a favor de la adjudicación del contrato a la empresa AGM Desarrollos que deberá instalar 34,944 luminarias tipo Led en calles, plazas y lugares públicos de la capital, pese a los cuestionamientos sobre supuestas irregularidades en el proceso de licitación que hizo el miércoles su colega de ARENA, Edwin Zamora.

A criterio de los concejales, Edwin Nuñez, del PDC y de Rodolfo Pérez, del PSP, ellos votarán a favor de la adjudicación del contrato cuyo monto es de $24,209,432.93 y para un periodo de 20 años, porque consideran que se ha hecho con transparencia y porque creen que traerá ahorro en dinero para la alcaldía y beneficios para los capitalinos que contarán con mejor iluminación en los espacios públicos.

No obstante, Zamora cuestionó que se está manejando como una contratación de servicios y no como una concesión como realmente es, lo cual a su juicio, necesita mayoría calificada del Concejo y no por mayoría simple como se pretende aprobar en la sesión de este jueves.

Aparte de eso, cuestiona que solo la empresa AGM haya participado en el proceso de licitación, e inclusive dijo que las bases de licitación pudieron haberse “hecho a la medida” para que solo esa empresa ofertante participara y ganara la licitación por no tener competidores.

El concejal Rodolfo Pérez, aseguró que cuentan con 11 votos favorables de los 14 miembros que integran el Concejo de San Salvador, que ha incluido ese tema en la agenda de este día.

El Diario de Hoy solicitó al edil capitalino, cuando ingresó a la comuna, hablar sobre ese tema, pero no respondió y subió rápido las escaleras que llevan a su despacho.