Celebran 10 años de la Ludoteca Naves en el hospital Bloom

El proyecto que dio inicio en el año es 2005 cuenta con el apoyo de un equipo multidisciplinario de terapeutas y psicólogos especializados en terapias de juegos.

descripción de la imagen

Celebración de los 10 años de la ludoteca Naves de la fundación Gloria de Kriete.

/ Foto Por Húber Rosales

Por Violeta Rivas

2015-10-29 11:22:00

Fundación La Niñez Primero (Funipri) celebra 10 años de la Ludoteca Naves Hospitalaria la cual está ubicada dentro del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom y es apoyada por la fundación Gloria Kriete. 

Actualmente se atiende a 11 de las 21 especialidades del hospital implementando la terapia de juego para favorecer la recuperación física y emocional de los pacientes.

La celebración se realizó en las instalaciones del hospital y contó con la presencia de Roberto Kriete, presidente de la fundación Kriete; Celina de Kriete, directora ejecutiva de la fundación Kriete; Álvaro Hugo Salgado, director del hospital; y Guillermo Lara Torres, subdirector del hospital.

El proyecto que dio inicio en el año es 2005 es atendida por un equipo multidisciplinario de terapeutas y psicólogos especializados en terapias de juegos.
 
Más de 80 mil pacientes se ven beneficiados. La Fundación La Niñez Primero cuenta también con el apoyo de más de 1,200 voluntarios capacitados en terapia lúdica.

Esta especialidad tiene la finalidad de contribuir por medio del juego, a mejorar el estado anímico de los pacientes, y hacer de su estancia en el hospital, más agradable.

Todo esto lo realizan a través de una metodología que permite hacer un diagnóstico previo de la condición de los pacientes a fin de preparar el material idóneo para cada caso, y con el juego aminorar el dolor del padecimiento. En el procedimiento se ha integrado a los padres de familia, médicos y personal de enfermería.