Jóvenes realizan expo técnica en Armenia

Estudiantes del Instituto Nacional de Armenia (INA), en Sonsonate, realizan una exposición técnica, en la que demuestran todos los conocimientos teóricos y prácticos que han adquirido durante el año.

descripción de la imagen

Cerca de 600 estudiantes de los diversos cursos participan de la expo técnica.

/ Foto Por Ricardo Guevara

Por Ricardo Guevara

2015-10-29 6:08:00

Adolescentes de diferentes edades, con el apoyo de los maestros han organizado la jornada donde se puede encontrar una variedad de experimentos científicos, exposiciones culturales, medio ambientales, decorativas, robótica y de reptiles, entre otras.

Las aulas del centro de estudio han sido transformadas en verdaderos salones virtuales, para que  los visitantes se involucran activamente en las temáticas desarrolladas.

“Esta actividad nos sirve para que los estudiantes desarrollen todo su potencial creativo y expongan a través de estos trabajos todos los conocimientos que han adquirido a lo largo de todo el año lectivo”, dijo Gloria Argueta, maestra de la institución.

En la jornada participan alumnos de primaria hasta los de bachillerato, quienes se mostraron entusiasmados con este tipo de ferias, ya que  les permite desarrollar sus ideas y creatividad a través de actividades académicas.

Una de las áreas más visitadas era la de robótica, en la que los alumnos del bachillerato en Infraestructura y computación exponían un brazo en forma de grúa, con el cual podían levantar objetos. Todo lo manipulaban a través de una consola portátil que funciona a través de un software.

En la feria de ciencias del INA participan varias instituciones externas, como elementos del destacamento militar, quienes  montan una exposición sobre artículos militares de uso de la Fuerza Armada. Además, se ha montado un área de reptiles en los que se muestran una variedad de animales anfibios, sobresaliendo una serpiente de más de tres metros de largo.

“Aquí tenemos estudiantes de escasos recursos y que tienen que recorrer largas distancias para acudir al instituto, y que a través de esta actividad, demuestran todo el potencial académico y creativo que tiene para salir adelante en su vida profesional”, aseguro la maestra.

En el evento no podía faltar la venta de platillos típicos, como las pupusas, panes con pollo y refrescos, entre otros bocadillos.  Además de encuentros deportivos de futbol sala, entre otras actividades. En la exposición participan cerca de 600 alumnos que pertenecen a la institución.

La actividad tiene una duración de tres días, y finalizara mañana con una fiesta bailable en el local del Instituto Nacional de Armenia.