A prisión sujeto que se enfrentó a tiros con la Policía

descripción de la imagen

Moisés Abraham Hernández Ruiz, de 18 años fue arrestado tras ser acusado de actos de terroristas en Los Llanitos, Mejicanos.

/ Foto Por Jaime López

Por Jaime López

2015-10-29 8:11:00

El Juzgado Antimafia de Instrucción “A” de San Salvador ordenó que José Alberto Marroquín Laínez, apodado “Chipilín” fuera enviado a prisión temporalmente, tras encontrar suficientes evidencias que lo vinculan a un enfrentamiento con la Policía y la Fuerza Armada el sábado anterior en Los Llanitos de Mejicanos.

Marroquín Laínez fue procesado por  el delito de  organizaciones terroristas agravada, homicidio agravado y otros delitos.

El imputado, un supuesto miembro de la pandilla “18 Revolucionarios”, es acusado del homicidio agravado en perjuicio de Moisés Abraham Hernández Ruiz, de 18 años,  un estudiante de enfermería que fue últimado minutos antes de que se diera la balacera en Mejicanos.

Asimismo, se procesado por tenencia y uso indebido de uniformes policiales, organizaciones terroristas agravadas y por homicidio agravado imperfecto en seis agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

La jueza autorizó a la Fiscalía para que en cuatro meses se investigue a profundidad los hechos del ataque del sábado. Aunque el día de los hechos fueron detenidos tres sujetos, solo uno fue procesado como adulto, pues los otros dos eran menores de 16 y 17 años por lo que fueron referidos a un Tribunal de Menores.

Marroquín Laínez, aparentemente, tiene cuatro procesos pendientes en otros juzgados.

Según datos, un fuerte tiroteo que duró cerca de 9 horas se registró el 25 de octubre, luego del asesinato de un estudiante de enfermería.