Matan a jugador de la reserva del Marte de Soyapango

Fue asesinado junto con un compañero dentro del carwash en el que trabajaba, situado en Tonacatepeque.

descripción de la imagen
Foto Por Jaime Anaya

Por Diana Escalante

2015-10-29 7:58:00

Un jugador de la reserva del Marte de Soyapango y sus dos vecinos fueron atacados a balazos en el car wash donde trabajaban, situado en la carretera de Oro,  Tonacatepeque.

Víctor Manuel Cañas, de 19 años, y Joel Esquivel Hernández, de 18, murieron de inmediato: un cadáver quedó dentro de un vehículo que estaba lavando y el otro en un pasillo, cerca de un carro.

Además, Juan Pablo R., de 35 años, fue llevado gravemente herido a un hospital. La Policía informó que su estado de salud era crítico.

El ataque fue cometido por  pandilleros, ayer, alrededor de la 1:00 de la tarde. 

Los homicidas,  de acuerdo a la Policía, huyeron a bordo de un vehículo, que después dejaron abandonado a un kilómetro de la escena.

Los investigadores dijeron desconocer  cuántos atacantes eran, pero revelaron que en el lugar encontraron varios casquillos de dos armas de diferentes calibres.

Algunos parientes y amigos de las víctimas manifestaron que los tres residían en una colonia de Ilopango y tenían dos meses de trabajar en el establecimiento. 

Ninguno, según las fuentes, tenía antecedentes delincuenciales ni había recibido amenazas.

La Policía informó que Cañas presuntamente era pariente de un pandillero de la 18, quien hace poco tiempo salió de prisión. 

Las autoridades manifestaron preliminarmente que las víctimas no eran integrantes de grupos delincuenciales.

Por ello, las autoridades presumen que los homicidas los atacaron por el supuesto lazo familiar que Cañas tenía con el pandillero o porque los tres habitaban en zona donde delinque la mara contraria.

Exhuman tres cadáveres en La Unión

Las autoridades infromaron ayer que encontraron tres cadáveres en dos cementerios clandestinos.

Un cuerpo fue exhumado  en la colonia Los Umaña, y los otros en el cantón El Limón, de Santa Rosa de Lima.

Las fosas ilegales fueron descubiertas con el relato de delincuentes que habrían participado en los homicidios pero que, a cambio de beneficios penales, aportaron información a las autoridades.

Estas muertes violentas han sido atribuidas a una estructura de la mara Salvatrucha.

Además, Yaneth Elizabeth Alfaro, de 18 años, fue ultimada a balazos en el cantón El Paredón, de San Pedro Masahuat, La Paz.

Las autoridades no determinaron el móvil del homicidio, pero en las últimas dos semanas se han registrado varias muertes violentas en la zona.

Las autoridades han atribuido estos ataques a miembros de la mara Salvatrucha y la pandilla 18, quienes se están disputando territorio.

A  algunas víctimas las mataron por negarse a colaborar con los grupos delictivos.

En otro hecho,  Ismael Isaac Elías Hernández fue asesinado, la madrugada de ayer, en la carretera de Oro, en Ilopango. 

Unos policías que pasaban por el lugar se percataron del hecho, persiguieron a los dos homicidas y se enfrentaron a balazos con ellos.

Después, los agentes detuvieron en Soyapango a José Manuel Echeverría Guzmán y Wilber Antonio Huezo, ambos son pandilleros.