Pandilleros estrangulan a niño de 6 años frente a su madre

El ataque fue en la casa de la víctima, en colonia La Entrevista, de San Cayetano Istepeque.

descripción de la imagen

En un hecho repudibale, un niño de seis años fue estrangulado en su vivienda, en San Cayetano Istepeque, San Vicente.

/ Foto Por elsalv

Por Diana Escalante

2015-10-29 9:05:00

En un hecho repudibale, un niño de seis años fue estrangulado en su vivienda, en la colonia La Entrevista, de San Cayetano Istepeque, San Vicente.

 El miércoles, a las 11 :00 de la noche, Gerson Daniel  y su madre dormían cuando cuatro delincuentes tocaron la puerta de la casa.

La mujer se levantó a abrir y los hombres (dos de ellos cubiertos con gorros pasamontañas) trataron de estrangularla. Ella forcejeó.

Al escuhar los gritos, el menor de edad salió de su cuarto adormitado y uno de los delincuentes lo mató. La señora no habría podido hacer nada para defender a su hijo.

Te puede interesar: Indignación tras homicidio de niña en Tacuba y Medicina Legal: 26 municipios con el 55% de homicidios

Preliminarmente, la Fiscalía descarta que el móvil del homicidio sea el robo, pues aunque los pandilleros le habrían exigido dinero y prendas de valor a la madre de la víctima, se sabe que la familia es de escasos recursos económicos.

Este es el segundo niño que muere estrangulado en menos de 24 horas. El miércoles por la mañana, Omar Damián, de tres años, murió ahorcado con un cincho en su vivienda, en la colonia San Carlos I, de Zacatecoluca, La Paz.

Lee también: Investigan caso de niño ahorcado en Zacatecoluca

La víctima estaba a cargo de su tía cuando ocurrió la tragedia. La familia asegura que se trató de un accidente, pero la Policía abrió una investigación para determinar si hubo mano criminal.

El domingo, varios pandilleros también estrangularon a una niña de 12 años en el cantón El Rosario, en Tacuba, Ahuachapán.