Siguen los conflictos en la Asociación cafetalera

Empresa que presta seguridad a la gremial solicitó a la PNC allanar instalaciones.

descripción de la imagen

La seguridad privada es el último de los conflictos que experimenta la Asociación Cafetalera de El Salvador. La empresa que brindaba los servicios de seguridad solicitó un allanamiento, tras haber sido desalojados.

/ Foto Por elsalv

Por

2015-10-29 9:00:00

La Policía Nacional Civil  intentó este jueves realizar un proceso de allanamiento en las oficinas de la Asociación Cafetalera de El Salvador (Acafesal), a pedido de  Roberto Paredes, dueño de una empresa de seguridad.

El hecho se dio porque al parecer Sergio Ticas, presidente de Acafesal  y Mario Menjívar, el secretario; cambiaron de compañía proveedora de este servicio el miércoles por la noche, sin haberles dado explicaciones. 

Paredes agregó que engañaron al guardia de turno y lo sustituyeron con dos de otra empresa.

Además explicó que Acafesal les adeuda aproximadamente cuatro meses de servicio  y que la actual Seguridad no quiere abrir el portón de las instalaciones, porque supuestamente, este día realizarán una asamblea para elegir a una nueva junta de directiva. 

Sin embargo, el presidente de Acafesal, Sergio Ticas, señaló que el contrato con la empresa vencía el 7 de octubre y que ellos ya habían enviado una nota para informales.  Además, afirmó que cambiar la compañía de seguridad  fue un acuerdo de la junta de Acafesal, debido a que la empresa actual no cumplía con los requisitos que ellos querían.  De igual manera,  Ticas desmintió que tuviesen una deuda de cuatro meses y aseguró  que solo les deben un mes de servicio. 

Comentó que la asamblea que van a realizar este día es inválida debido a que carece de representación legal. 

Raúl Zaldaña, también miembro de la Asociación y con quien se disputan la presidencia de la gremial y la legalidad de una junta directiva, conflicto que ya lleva varias semanas,  se desligó del problema con la agencia de seguridad. Sin embargo, trascendió que Zaldaña junto a otros miembros de la gremial también intentaron forzar el portón de entrada a las instalaciones a final de la tarde de ayer.