Cancillería rota a cuatro embajadores

La Cancillería ha nombrado nuevos jefes en las misiones diplomáticas de Holanda (Países Bajos), Corea, Catar e Israel. 

descripción de la imagen
El empresario salvadoreño Carlos Calleja durante su intervencion el martes 18 de agosto de 2015 en la presentacion del informe de rendición de cuentas 2014/2015 del ministerio de Relaciones exteriores / Foto Por Salomón Vásquez

Por

2015-10-29 9:00:00

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha realizado movimientos en las representaciones diplomáticas del país en Holanda (Países Bajos), Catar, Corea e Israel.

Uno de los cambios es el de la exjueza de Menores, Aída Luz Santos de Escobar, quien fue nombrada embajadora de Holanda, con sede en La Haya, el pasado 20 de julio, luego de estar al frente de la sede diplomática en Italia.

De Escobar asumió como jefa diplomática de Italia en 2011, en sustitución del fallecido embajador Óscar Bonilla. 

Otro de los cambios fue el de Werner Matías Romero Guerra, que del Reino Unido fue trasladado como embajador  en Israel, con sede en Telaviv, desde el 19 de octubre. Romero Guerra asumió en 2009 la embajada de Reino Unido y fue además, embajador en Irlanda. 

Asimismo, el embajador Guillermo Rubio Funes pasó de la India a la sede diplomática en Catar (en Doha), desde el 3 de agosto. El representante diplomático también fue embajador en Colombia. 

Según consta en el sitio oficial de Internet de la Cancillería, hasta el momento no se ha revelado quiénes sustituirán a estos funcionarios en los puestos que han quedado vacantes. 

Por otra parte, el pasado 1 de agosto fue nombrado Milton Alcides Magaña Herrera como embajador de Corea, con sede en Seúl. 

Hasta ese día, el encargado de negocios de dicha misión era Jason Manuel Castro Olivares. Lo que el Ministerio de Relaciones Exteriores no ha aclarado es si Castro Olivares ocupará algún puesto en otra sede diplomática o si continuará en la misma.

Los nuevos embajadores deberán presentar sus cartas credenciales en los gobiernos donde representarán al país. Quien ya lo hizo fue el de Corea.