Metapán tendrá mañana un jaripeo internacional

La actividad se desarrolla desde hace 25 años y reúne a varios montadores de diferentes países. Se espera una buena asistencia de público

descripción de la imagen
Jaripeo internacional en Metapán, en el Día de los Difuntos. / Foto Por Archivo

Por Iris Lima / comunidades@eldiariodehoy.com

2015-10-30 9:00:00

SANTA ANA. En el marco de la celebración de la tradicional feria de los Santos, previo al Día de los Fieles Difuntos, la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Metapán (AGAM) ha organizado para mañana domingo 1 de noviembre su tradicional jaripeo internacional.

La actividad, que tiene 25 años de llevarse a cabo, iniciará a las 10:00 de la mañana con una cabalgata que recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad metapaneca.

De acuerdo con Pedro Sanabria, directivo de la AGAM, el evento contará con el equipo de rodeo Extreme Bulls, que trae montadores de Brasil, México, Costa Rica, Guatemala, Cuba y Honduras. Además, participarán los mejores montadores de El Salvador. Todos desafiarán los bravíos toros de los hermanos Ávalos y de don Adelaido Aguirre.

El jaripeo se llevará a cabo en las instalaciones del coliseo metapaneco, cuya capacidad es para cinco mil personas, y comenzará a partir de las 12:00 del mediodía. El costo de la entrada para los adultos será de ocho dólares; mientras que los niños solo cancelarán tres dólares.

Además de las montas profesionales, los asistentes también podrán degustar una variedad de platillos y bebidas frías afuera del coliseo.
“Habrá estricta seguridad. Como siempre, nos apoyarán los miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), de la Policía y del Ejército para que no haya ningún inconveniente”, aseguró Sanabria.

Este tipo de actividades son realizadas para conservar las tradiciones locales, también son de gran ayuda para los ganaderos del municipio.