Secciones
×

Síguenos en

Delegación salvadoreña viaja a Roma a agradecerle al Papa Beatificación de Monseñor Romero

ACTO DE BEATIFICACION MONSEÑOR ROMERO
Autoridades de la iglesia católica desarrollaron el sábado 23 de mayo de 2015 el acto de beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, el cual se desarrollo en la plaza Las Américas (Salvador del Mundo), al que asistieron miles de fieles católicos y que contó con la participación del cardenal italiano Angelo Amato, como enviado del papa Francisco. Amato dio lectura a la carta de Beatificación de Monseñor Romero La camisa de Monseñor romero fue una de las reliquias del acto de Betaificacion de Monseñor Oscar Arnulfo Romero Foto EDH Salomón Vásquez / Foto Por Salomòn Vásquez

Por Elsalvador.com

Oct 30, 2015- 00:21

Obispos y fieles de El Salvador han viajado a Roma para agradecer al Papa Francisco la reciente beatificación de Monseñor Óscar Romero.

La numerosa delegación, guiada por obispos salvadoreños que peregrina a Roma, se reunirá con el Papa Francisco este viernes en la Sala Clementina del Vaticano. Posteriormente, se realizará una concelebración eucarística en la Iglesia de Santa Maria in Trastevere.

“Un hombre de Dios, un hombre de Iglesia y servidor de los pobres”, así califican los obispos salvadoreños a monseñor Óscar Arnulfo Romero beatificado el 23 de mayo en El Salvador.

El Obispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez, confía a Radio Vaticano anécdotas personales que vivió con el beato Romero, a quien conoció personalmente cuando era joven, y posteriormente fue testigo en la Iglesia de El Salvador los años siguientes a su asesinato.
Además, monseñor Gregorio Rosa Chávez agradece a Radio Vaticano por “conservar la memoria” de monseñor Romero y envía un mensaje a la audiencia de la radio del Papa. 

Monseñor Óscar Arnulfo Romero es “un hombre de Dios, un servidor de la Iglesia y un servidor de los pobres como lo describimos los obispos con estas tres palabras a Romero… ese es el hombre que hay que conocer, a quien hay que amar, a quien hay que seguir, como él siguió a Jesucristo”.

Ante el reconocimiento del martirio de monseñor Romero, los pastores salvadoreños están pidiendo dos milagros: a nivel local la reconciliación verdadera en el país y vencer la violencia y a nivel global que el beato Romero sea un ícono de lo que el Papa Francisco sueña como pastor ‘una Iglesia pobre para los pobres’.

“Estamos muy agradecidos con el Santo Padre, vendremos a darle gracias como comunidad salvadoreña… el mundo tiene en Romero un ícono de lo que la Iglesia sueña para los pastores, un pastor que va adelante del rebaño, como dice el Papa, en medio y detrás del rebaño, un pastor que tiene olor a oveja y que da la vida por su rebaño”.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios