Capturan hijo alcalde de Santa Cruz Analquito

El detenido junto a otro supuesto pandillero enfrentarán la acusación de haber asesinado a dos jóvenes y lesionar a cinco más en un ataque armado registrado en septiembre del año pasado, informó la Fiscalía General.

descripción de la imagen

Marvin Alonso Servellón Cruz, quien es el hijo del alcalde de Santa Cruz Analquito; y Josué Pablo Escobar Rosales; enfrentarán cargos por un doble homicidio y lesiones en cinco personas.

/ Foto Por Cortesía Fiscalía

Por David Marroquín

2015-10-31 10:37:00

El hijo del alcalde de Santa Cruz Analquito, Cuscatlán, fue detenido la noche del viernes pasado junto a otro supuesto pandillero, acusados de asesinar a dos personas y lesionar a otras cinco en un ataque armado que se produjo a finales de septiembre del año pasado, informó la oficina fiscal de Cojutepeque.

Marvin Alonso Servellón Cruz , de 22 años, quien es el hijo del alcalde; y  Josué Pablo Escobar Rosales, de 24 años; tendrán que responder por las muertes de  Medardo Ulises C.L., de 13 años; y de Edwin Antonio López, de 20; quienes viajaban junto a otras personas en un camión y que regresaban de presenciar un partido de fútbol. 

Antes de llegar al desvío hacia el referido municipio, no menos de 10 hombres armados les salieron al paso y comenzaron a disparar contra las personas. Además de los dos jóvenes muertos, otras cinco personas resultaron lesionadas. Desde la fecha del ataque, muchos pobladores ligaban al hijo del alcalde con el ataque.

Las autoridades policiales y fiscales vinculan a Servellón Cruz con una pandilla terrorista que opera en el sector. Señalaron que Servellón tiene un proceso judicial pendiente por intentar asesinar a un pandillero rival y por lesiones.