Sánchez Cerén aplaude aprobación de los nuevos impuestos

descripción de la imagen

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

/ Foto Por Archivo

Por Mirella Cáceres

2015-10-31 9:12:00

El presidente Salvador Sánchez Cerén se regocijó hoy por la aprobación en la Asamblea Legislativa de dos impuestos, uno directamente a la población y otro a las ganancias arriba de $500 mil, los que el mandatario califica de ”aportes especiales”.

“Felicito a la Asamblea Legislativa que esta semana aprobó aportes especiales para la seguridad”, expresó hoy el mandatario desde Casa Presidencial donde se reúne con usuarias de Bandesal a través del programa Banca Mujer.

Lo dos nuevos tributos, el de 5 % a los usuarios de todos los servicios telefónicos y el del 5 % a las ganancias de empresas o personas naturales superiores a los $500 mil, fueron aprobados la noche del jueves con los votos del FMLN, GANA, PDC y tres diputados del PCN.
El gobernante se comprometió a destinar “exclusivamente” a la seguridad lo que se recaude de ambos impuestos con el fin de “llevar tranquilidad al pueblo salvadoreño”.

“El sector productivo del país, todos tenemos que contriuir a la seguridad y tranquilidad del país”, justificó el mandatario la medida que ya ha tenido rechazo entre distintos sectores y de los mismos ciudadanos a través de las redes sociales.