Santa Ana se prepara a recordar sus difuntos

Varias instituciones se han unido y realizan actos desde el jueves

descripción de la imagen
Foto Por Iris Lima

Por Iris Lima / comunidadeseldiariodehoy.com

2015-10-30 9:00:00

SANTA ANA. Aunque el día de los fieles difuntos es hasta el próximo lunes, las autoridades edilicias, en coordinación con diferentes organizaciones estatales y no gubernamentales, inició la celebración de dicha fecha desde la tarde del pasado jueves.

La actividad que marcó el inicio del festejo fue la inauguración de la “Solemnidad de todos los santos y conmemoración de los fieles difuntos, denominada: Santa Ana, la sucursal del cielo”, la cual tuvo lugar en el Museo Regional de Occidente y se encuentra abierta al público.

Variedad

A partir de ayer y hasta el 2 de noviembre, en el interior del Palacio Municipal hay una exposición de altares conmemorativos al día, que permanece abierta al público hasta las 8:00 de la noche, los tres días; y en el parque Libertad se encuentran ventas de productos artesanales y comidas propias de la fecha.

Además, se tiene previsto realizar presentaciones artísticas y culturales en este último lugar.

El gerente de servicios municipales, Julio Pereira, explicó que para el 1 y 2 de noviembre, fechas en las que se tiene previsto una afluencia masiva de visitantes en el cementerio general Santa Isabel han realizado tareas de limpieza, fumigación y reparación de calles de acceso, en las 32 manzanas que comprende el terreno.

“Después de la celebración, habrá una fumigación, limpieza y recolección de recipientes con agua para evitar la proliferación de zancudos”, dijo Pereira.

Respecto a la seguridad, el jefe de la subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en Santa Ana, subinspector Baudilio Rodríguez, manifestó que habrán 200 agentes, incluyendo a los de tránsito terrestre, para brindar seguridad y garantizar la fluidez del tráfico.

Agregó que han coordinado con el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y habrá un puesto de mando para recibir denuncias. 

El plan de seguridad iniciará mañana domingo 1 de noviembre, a partir de las 6:00 de la tarde; y se extenderá hasta las 9:00 de la noche del 2.

Por su parte, el jefe en funciones de la división de tránsito terrestre de la Policía, sargento David Castro,  explicó que frente al cementerio habrá un solo sentido para los vehículos. Los automotores que ingresen al camposanto deberán de evacuar el lugar por la colonia Monge, carretera antigua a San Salvador.