En 16 días tribunal resolverá si quita bienes a exdiputado Wilver Rivera

Exdiputado suplente por Chalatenango y su familia son acusados de haber adquirido de forma ilícita más de 27 propiedades y más de 78 mil dólares que están en cuentas bancarias a su nombre.

descripción de la imagen

Fiscalía pide quitar bienes a exdiputado Wilver Rivera

/ Foto Por elsalv

Por Jaime López

2015-10-31 4:23:00

La resolución de la audiencia de sentencia que busca quitar los bienes al exdiputado suplente por Chalatenango, Wilver Rivera y otras cuatro personas más finalizó este sábado por la tarde.

La diligencia que comenzó el jueves anterior ante el Tribunal de Extinción de Dominio, pretendió fundamentar que los 27 inmuebles y las cuentas bancarias con más de $78 mil dólares a nombre del exlegislador Rivera y su familia no fueron adquiridos legitimamente sino de forma ilícita.

Actualmente Rivera se encuentra en prisión y enfrenta un proceso judicial por el delito de lavado de dinero y activos.

La Sra. Jueza de del Tribunal de Extinción de Dominio informo que la resolución del caso se dará el próximo 16 de noviembre, fecha en la cual se determinará si los bienes del ahora procesado, fueron adquiridos de manera ilícita. 

Los inmuebles en mención han sido localizados en Antiguo Cuscatlán, Nuevo Cuscatlán, Apaneca, La Costa del Sol, Chalatenango y Aguilares. 

Estas propiedades fueron allanados por personal fiscal y miembros del CONAB, meses atrás, fecha en la que se les informó a los habitantes de estos, el proceso que se sigue.

Wilver Rivera al igual que su grupo familiar enfrentan el delito de lavado de dinero y activos, además de vinculárseles a la estructura de narcotráfico de Ulloa Sabrían “El Repollo”, quien fue condenado a 80 años de cárcel por el mismo delito.

Fiscales del caso han mencionado que cuentan con las pruebas suficientes para que el Juzgado decrete extinción a los inmuebles y dinero incautado a Rivera, quien en los próximos meses enfrentará audiencia preliminar por lavado de dinero.