Conchagua pide vencer el miedo a la delincuencia

descripción de la imagen

Empleados municipales y estudiantes marchan contra la violencia

/ Foto Por INSY MENDOZA

Por Insy Mendoza

2015-10-31 5:45:00

LA UNIÓN. La unidad de Desarrollo Comunal de la alcaldía de Conchagua y el Centro de Alcance, desarrollaron una marcha por las principales calles de la ciudad para que no se deje vencer por el miedo ante el reciente hecho que se registró al interior de un Centro de Alcance, donde uno de sus colaboradores resultó con heridas de gravedad al ser atacado a balazos por presuntos pandilleros.

La caminata se realizó con alumnos, empleados municipales, autoridades y algunos habitantes del casco  urbano con el fin de brindar un mensaje a la comunidad.

Los Centros de Alcance son espacios donde se desarrollan actividades preventivas contra la violencia como parte del proyecto de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la comuna conchagüense.
Los estudiantes   portaron carteles con  mensajes “Los CDA no paran”,  haciendo referencia a que los programas de prevención  continuarán funcionando y que la población no se deje vencer por el temor.

Vicente Ramírez, jefe de desarrollo comunal, dijo que la marcha fue para movilizar a toda la población para hacer el llamado que no les vencerá el miedo, además de ser constructores de paz y seguir con las labores cotidianas.

Asimismo pidieron a los padres de familia que sigan enviando a los niños y jóvenes al CDA. “El hecho que se registró es aislado y vamos a tomar las medidas, entre ellas revisar el perfil de los voluntarios del programa que tenemos con USAID y ver otras alternativas que se tomen en conjunto con la policía”, agregó Ramírez.

La población que llega a los CDA pidió que haya seguridad de agentes policiales para evitar otros hechos de violencia que lamentar.