Glasswing y USAID alejan de la violencia a niños de 18 escuelas

En el evento participan más de 700 alumnos de 18 centros escolares públicos del país. Además les Ayudan a mejorar su autoestima.

descripción de la imagen

El talento de los niños en el canto y baile se hicieron presentes en un festival que busca el desarrollo integral en los pequeños.

/ Foto Por Eduardo Alvarenga

Por Daniel Choto

2015-10-31 10:36:00

Más de 700 niños y jóvenes estudiantes de 18 escuelas públicas del país participaron este sábado en el Glee Fest 2015, con el que Glasswing International y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) cerraron un año de trabajo, como parte del programa de Desarrollo Juvenil y Comunitario.

Equipos de voluntarios de Glasswing, en su mayoría de empresas privadas, imparten clases de canto y baile a grupos de estudiantes todo el año, para que participen en la competencia, que pretende mejorar la autoestima, la confianza, el trabajo en equipo, las habilidades para la vida y alejarlos de la delincuencia.

“Nosotros coordinamos las actividades del Club Glee dentro de cada escuela, de tal forma que los alumnos se vayan desarrollando, vayan mejorando y sobre todo preparando para esta gran competencia”, dijo Diego de Sola, presidente de Glasswing International.

 “El tema de quien gane o quien pierde, es importante, pero al final de lo que se trata es de mejorar el desarrollo y la autoestima de estos jóvenes que creían que tal vez no podían hacer estas cosas”, agregó.

Sueños posibles 
La embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, expresó que los concursantes “son un ejemplo de lo mejor que tiene El Salvador: su gente. Con esto, ustedes están mostrando que aquí en El Salvador la mayoría de jóvenes quieren vivir en paz, que se esfuerzas cada día y luchan por alcanzar sus sueños. Los animo a seguir ese buen camino y ser ejemplo para todos sus amigos”, añadió.

Celina de Sola, vicepresidente de Glasswing International felicitó a los jóvenes y expresó que “ver a estos chicos en esta competencia es uno de nuestros mejores sucesos. El Club Glee los ayuda a creer en ellos mismos y a saber que son capaces de alcanzar sus sueños

Ganadores

Los ganadores en la categoría Junior fueron los centros escolares Alberto Guerra Trigueros, de Armenia; Hacienda Zapotitán, de Ciudad Arce y Candelaria Arriba, de San Vicente. En la categoría Senior, el Centro Escolar de Ciudad Arce, República de Canadá, de San Salvador y Kimberly Clark, de San Juan Opico.

La embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, estuvo presente disfrutando del show de los niños y jóvenes.