Lo matan cuando regresaba de hacer la Paes

El alumno asesinado estaba a punto de llegar a su casa en San Pedro Perulapán, Cuscatlán, luego de someterse a la Prueba de Autosuficiencia.

descripción de la imagen

Voluntarios cargan el cuerpo del estudiante Dulio Mendoza Aparicio, de 19 años, asesinado ayer por pandilleros, cuando regresaba de someterse a la prueba de la PAES

/ Foto Por Marlon Hernandez

Por David Marroquín/Marlon Hernandez

2015-10-14 8:19:00

Dulio Mendoza Aparicio, tenía 19 años y este año terminaría sus estudios de bachillerato. Ayer, se sometió a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (Paes) como paso previo para poder graduarse de bachiller.

El examen fue hecho por Mendoza Aparicio en el Instituto Nacional de San Martín, centro donde estudiaba su bachillerato. Sin embargo, un grupo de pandilleros terroristas le frustraron los sueños a Mendoza Aparicio de convertirse en bachiller y seguir sus estudios universitarios.

Cuando estaba a cuadra y media de llegar a su casa, le salió un grupo de pandilleros y de inmediato comenzaron a dispararle, causándole la muerte de inmediato.

El hecho se produjo en el cantón San Francisco Arriba, en San Pedro Perulapán.

Pese a que la Policía realizó un operativo de búsqueda de los criminales, no hubo detenciones de sospechosos.
Las primeras investigaciones no arrojaron información que les permita a las autoridades policiales y judiciales establecer el posible móvil del crimen.

Sin embargo, fuentes policiales aseguraron que pudo derivarse por el hecho de que el joven tenía que cruzarse por una zona que es considerada por esos grupos terroristas como límite entre maras. 

Además, fuentes de la Policía aseguraron que Mendoza Aparicio tenía familiares que supuestamente se relacionan con pandilleros del sitio donde viven.

En otro hecho, un pandillero murió ayer al atacar a una patrulla de policías en el cantón Dolores Apulo, en Ilopango.  La víctima, quien no pudo ser identificado, salió corriendo junto a otros individuos para escapar de la patrulla policial.

De repente, el sujeto se apostó en un poste y disparó contra los agentes, quienes tuvieron que responder. Junto al cadáver quedó una pistola 9 mm.

El Salvador: el más violento del mundo
La revista especializada The Economist destaca en su edición de ayer que El Salvador ha superado a Honduras de ser el país más violento del mundo. Señala que la cantidad de muertos por la violencia es “horrible”, en alusión a las 4,930 personas que han sido asesinadas hasta septiembre pasado.

Señala que la tasa de homicidios es 20 veces mayor que la de los Estados Unidos y además ha superado a Honduras como el país más violento del mundo. La tasa casi alcanza los 100 homicidios por cada 100,000 habitantes, según un gráfico divulgado por la revista especializada.