Gobierno plantea nuevo impuesto a la gasolina

Buscan otras fuentes de ingreso en su afán por recolectar 140 millones de dólares al año para planes de seguridad

descripción de la imagen

Eugenio Chicas, funcionario del ejecutivo,  insiste en reformar el sistema de pensiones con un proyecto que en lugar de sumar, resta rentabilidad a los ahorrantes.

/ Foto Por videografìa

Por Mirella Cáceres

2015-10-12 9:08:00

El gobierno habló hoy de gravar nuevamente la venta de combustible como otra posible vía de recolección de fondos para financiar sus planes de seguridad.
“Un nuevo impuesto a la gasolina sería opción para financiar la seguridad”, dijo el secretario de comunicaciones Eugenio Chicas en entrevista a canal 33.
Esta se vuelve una nueva propuesta del gobierno en su búsqueda por reunir $140 millones anuales para el plan, cuyo financiamiento se ha constituido en un tema de debate.

El funcionario dijo que ellos están abiertos al debate de las propuestas y recordó el impuesto a los usuarios de la telefonía que ya han lanzado sobre la mesa y que ha sido rechazada por amplios sectores del país.

Chicas también volvió a negar que haya “un plan Cáceres” y que lo que han hecho es abrir un debate sobre la reforma de pensiones.

En este debate, diversos sectores incluso afines al gobierno han rechazado el plan Cáceres que busca tomar fondos del ahorro de pensiones de los trabajadores que administran las AFP.

Reacción de Chicas

El secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, envió un tuit a @elsalvador.com, en el cual reacciona respecto a las declaraciones que dio hoy por la mañana en entrevista televisiva