Candidato a fiscal pide a CSJ que Luis Martínez delegue funciones mientras dure proceso

Vilanova argumenta que el permitir al actual fiscal, competir por su reelección fungiendo en su cargo, violenta los artículos 42 y 43 de la Ley Orgánica de la FGR

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por elsalvador.com

2015-10-26 2:34:00

El candidato a fiscal, Jaime Vilanova, pidio a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ordene al fiscal general, Luis Martínez delegar sus funciones al fiscal adjunto Edgar Márquez, mientras dure el proceso de elección del nuevo titular del Ministerio Público.

Según Vilanova, con ello se busca que los 71 aspirantes participen en la contienda en igualdad de condiciones.

Asimismo argumentó que mientras Martínez ocupe el cargo y a la vez aspire a reelegirse se estarían violando los artículos 42 y 43 de la Ley Orgánica de la FGR; por violación del derecho al sufragio pasivo igualitario y el principio de independencia institucional de la fiscalía.

“Esto es una lucha de poder como la que tuvo David y Goliat…(Martínez) tiene  el poder de negociación, porque en el ejercicio de sus funciones él conoce muchas cosas que los que estamos en la calle no conocemos”.

Actualmente una Subcomisión de la Asamblea Legislativa está en el proceso de entrevistas a candidatos a ocupar el cargo de fiscal general de la República.