Unos 30 niños serán operados con donativo del ???McDía Feliz???

El monto fue de $56,707.65 entregados a Sana mi Corazón 

descripción de la imagen

La franquicia McDonald's El Salvador entregó hoy un donativo de $56,707.65 a Sana Mi Corazón.
El donativo es producto de la venta de 16,437 Big Mac del McDía Feliz, que se llevó a cabo el pasado viernes 28 de agosto.

/ Foto Por elsalv

Por Daniel Choto

2015-09-01 10:56:00

Al menos 30 niños con padecimientos congénitos del corazón, y cuyos padres son de escasos recursos económicos, serán operados este año, gracias a un donativo realizado ayer por McDonald’s El Salvador a la Fundación Sana mi Corazón.

La colaboración fue producto de la venta de 16,437 Big Mac del “McDía Feliz”, que se llevó a cabo el viernes 28 de agosto en las 14 salas de venta de McDonald’s en todo el país, explicó el gerente de operación Mesosur de la compañía de comida rápida, Luis González, quien junto a Ronald McDonald, personaje insignia de la empresa, y Heidi Cornejo, gerente de mercadeo de la misma, hicieron la entrega. 

En representación de la Fundación Sana mi Corazón, recibieron la colaboración su presidente, Enrique Borgo y su directora ejecutiva, Celina Aguirreurreta, así como padres de dos niños que serán beneficiados con operaciones del corazón.

Agradecimientos
González agradeció a los empleados de la franquicia y los clientes de McDonald’s, en especial a estos últimos, por haber contribuido con su compra durante el “McDía Feliz” a ayudar a niños salvadoreños con padecimientos congénitos del corazón de familias de escasos recursos económicos, y expresó su satisfacción por el éxito del evento. 

“Es por eso que estamos contentos en anunciarles que logramos convertir 16,437 Big Mac en sonrisas, lo que equivale a una donación de $56,707.65, con lo cual estamos muy contentos, como empresa, por este donativo que vamos hacer a Sana mi Corazón”, dijo.

Por su parte el presidente de Sana mi Corazón, Enrique Borgo, comentó que con este donativo se beneficiará a más de 30 niños que serán operados, mientras que con la ayuda en los últimos cuatro años de parte McDonald’s fueron intervenidos cerca de 100 infantes. 

“Les agradecemos profundamente de parte de la junta directiva y de todos los que estamos en Sana mi Corazón, porque es la única forma que vamos a poder salir adelante este año”, acotó.

Borgo también explicó que otras empresas y un grupo de médicos estadounidenses también se unen a la causa. Gracias a ellos “nosotros generalmente estamos haciendo 100 operaciones de corazón con ayuda de otras entidades, donaciones que recibimos privadamente y las cuales las convertimos en operaciones”, añadió.

Beneficiados
Adelida Marina García,  madre del niño beneficiado, Jefferson Efraín Orellana, expresó su agradecimiento a McDonald’s y a la Fundación Sana mi Corazón, porque facilitarán la operación de su hijo, lo cual de otra forma no sería posible, ya que ella no tiene dinero para pagarla.

“Está muy bueno, porque nosotros no tenemos los recursos para poder cubrir ese tipo de operaciones, que es una gran cantidad de dinero”, dijo la madre beneficiada.

En tanto, José Alexander Santamaría, de Nuevo Cuscatlán, padre de Milagro Monserrat Antonio Cortez, de 17 meses, también agradeció por la ayuda. 

Aunque aún no les han dado fecha exacta para operarlos, ambos se sintieron bendecidos porque ahora ya es una realidad de que serán intervenidos quirúrgicamente para curarlos.