Pavimentan tramo de la colonia Las Palmeras

Trabajos fueron ejecutados en tres días. Alcaldía mantiene un plan de bacheo en importantes calles de la ciudad.

descripción de la imagen

Son 64 metros de la arteria los que fueron asfaltados,  en la Urbanización Las Palmeras.

/ Foto Por Fotos EDH / Cortesía

Por Cristian Díaz

2015-09-02 5:17:00

SONSONATE. Un total de 64 metros del final de la 2a. Avenida Sur, en la Urbanización Las Palmeras, en Sonsonate, fueron pavimentados por la municipalidad. Además, le construyó cordón cuneta para facilitar que corran las aguas lluvias.

La inversión fue de $8 mil; mientras que los trabajos se ejecutaron entre el lunes y miércoles de esta semana.

El tramo era el único que hacía falta asfaltar. Era de tierra por lo que las personas tenían que soportar polvaredas en el verano y lodo en el invierno.

El alcalde de la localidad, Roberto Aquino, señaló que estos trabajos son significativos ya que mejoran la calidad de vida de las personas.

Además dijo que se suman a otros proyectos que han ejecutado y que sirven  para crear nuevas condiciones para los sonsonatecos.
Recordó la construcción de la plaza gastronómica, la remodelación de parque Rafael Campo y la edificación de la mega plaza.

El munícipe agregó que están realizando un plan de bacheo en otras arterias, incluso en aquellas que les corresponde al Fondo de Conservación Vial (Fovial) y al Ministerio de Obras Públicas (MOP). Entre ellas están las calles Acaxual y Rafael Campo.

Señaló que de no intervenir dichas arterias, la inversión para su recuperación será mayor. Para atender estas vías, entre otras, la alcaldía invertirá $100 mil. 

El edil pidió paciencia a la población para llegar a todas las calles que necesitan bacheo.

A inicio de año, la alcaldía también invirtió $76 mil para la intervención de otras tres calles.

Una de ellas fue el pasaje Sensunapán, de la colonia del mismo nombre, que conecta la casa comunal y la escuela que funciona en el sitio.

La arteria era de cemento; pero ya había terminado su vida útil. Ahí fueron instalados adoquines en una área de 940 metros cuadrados; mientras que la inversión fue de $24,000, procedentes de fondos propios.

La otra vía fue la calle Claudia Lars, donde construyó cordón cuneta y colocó lodocreto en 320 metros lineales. La inversión fue de $43,000, provenientes del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (Fodes). Ésta era de tierra.

En la colonia Santa Marta fueron recarpeteados 186 metros lineales del final de la 2a. Calle Oriente.

Fueron colocadas setenta toneladas de mezcla asfáltica en caliente con un espesor de cuatro centímetros. La arteria tiene un ancho de seis metros y se invirtieron $9,000.