Santa Ana cierra botaderos a cielo abierto

La alcaldía santaneca advierte de sanciones  a las personas que realicen dicha práctica que riñe con el medio ambiente

descripción de la imagen

Los botaderos de basura son clausurados y se sancionará a quien lance desechos en sitios no autorizados.  

/ Foto Por iris Lima

Por Iris Lima

2015-09-02 5:40:00

SANTAANA La alcaldía de Santa Ana mantiene un plan para cerrar aquellos botaderos a cielo abierto que hay en la ciudad, con la finalidad de evitar la contaminación al medio ambiente.

Además de remover los desechos que las personas tiran, miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), instalan alambre de púa para evitar que se siga con dicha práctica.

También reforestan la zona y colocan rótulos donde advierten a la población de una sanción económica si continúan tirando la basura en el lugar. La misma es de $57.14.

La alcaldía pone a disposición el teléfono 2441-5419 para que las personas denuncien dicha práctica. 

Algunas personas  señalaron que la alcaldía debe de ser drástica si sorprende a la población lanzando los desechos en sitios no adecuados.
Recomendaron que en caso de recibir una denuncia telefónica actúen con prontitud.

El alcalde de Santa Ana, Mario Moreira, señaló a mediados de agosto que es complicado resolver el problema de la basura que heredó la pasada administración municipal.

El plan inició en julio pasado y la solución definitiva al problema camina a paso lento.

Entre los principales obstáculos está la renuencia de los empleados a acoplarse al nuevo sistema de trabajo. Otro ha sido la conducta de ciudadanos que lanzan la basura en sitios no autorizados.