Vendedora, taxista y recién nacida, entre los asesinados hoy

Los asesinatos se cometieron en San Marcos, La Libertad, San Salvador, Soyapango y Santa Tecla

descripción de la imagen
Foto Por Jaime Anaya

Por Jaime García

2015-09-03 2:20:00

Al menos nueve asesinatos se registran en lo que va del día, según datos proporcionados por la Fiscalía General de la República (FGR).

En la madrugada, la Fiscalía reconoció el cadáver de José Ernesto Espinoza Palacios, quien fue asesinado en la Residencial Santa Isabel, El Pedregal, Zacatecoluca, La Paz.

En la Comunidad Modelo Dos de San Salvador, fue asesinada con arma cortopunzante Yanira de León Rosales, de 52 años de edad, quien fue herida en el cuello.

La mujer era vendedora ambulante. La PNC capturó como sospechoso del crimen a su compañero de vida, ya que dio versiones dudosas sobre el ataque.

La Fiscalía también informó sobre otro homicidio en la finca El Zapote,  de Santiago de María, Usulután. La víctima fue identificada como José Francisco Ortíz, de 29 años de edad. Su cadáver estaba en avanzado estado de prutrefacción.

La PNC informó que la víctima estaba desaparecida desde el 31 de agosto pasado. Al parecer había sido deportado de Estados Unidos.
La PNC lo calificó como miembro de pandillas. Su cuerpo fue encontrado en una zona de una pandilla rival.

La Unidad de Vida de la Fiscalía de Santa Tecla reportó el homicidio  de Salvador Palacios Díaz, de 50 años de edad, en el cantón San Juan Los Planes de Quezaltepeque, La Libertad.

En  Soyapango se registró el asesinato de un taxista  conocido como “El Gallina”.  Fue asesinado a tiros en el parqueo del pasaje 6 Oriente en la colonia Los Conacastes.

En la colonia Montecarmelo de Soyapanfo, fue aseinado otro hombre que no fue idenficado.

En Mejicanos se reportó el homicidio de Gustavo Adolfo Rivas López, 22 años de edad en el cantón San José Cortéz, del caserío Los Rosales, Ciudad Delgado, San salvador.

En la colonia Alcaine de San Marcos otra persona fue asesinada esta mañana. La PNC capturó a un sospechoso que huía en un vehículo.

Finalmente, el cadáver de una niña recién nacida fue encontrado en un balde lanzado en un basurero de la Urbanización Bosques de Prusia, en Soyapango.