Al menos 16 heridos al accidentarse bus en La Libertad

El motorista de la unidad logró escapar del lugar, mientras que el cobrador y una mujer embarazada resultaron gravemente heridos, según socorristas

descripción de la imagen
Foto Por Jaime Anaya

Por Mauricio Pineda

2015-09-03 6:11:00

 En un abrir y cerrar de ojos, unas 16 personas resultaron lesionadas luego que un bus de la ruta 108-A, que hace su recorrido entre San Pablo Tacachico, en La Libertad, y San Salvador, se estrellara contra dos viviendas ubicadas en el kilómetro 42 de la carretera a San Juan Opico, La Libertad.

Y aunque la unidad destruyó totalmente una de las casas, la Policía y cuerpos de socorro no reportaron víctimas mortales.

Según la PNC, el accidente vial fue registrado a eso de las 6:15 de la mañana, luego que el motorista de la unidad perdiera el control. Huyó tras el incidente. 

Carlos Gallardo es uno de los que, milagrosamente, vivió para contar lo ocurrido, pues dormía al momento que la unidad se estrelló contra la vivienda.

“Nomás me acuerdo del impacto y del golpe que recibí en la cabeza. Estaba acostado todavía”, relató el hombre. 

Además, recordó los gritos de la gente. “Cuando reaccioné, ya tenía el bus cerca de los pies”, afirmó, entre tanto que miraba a los pasajeros salir, asustados, de la unidad, muchos de ellos con golpes.

Por su parte, socorristas de Cruz Roja Salvadoreña que atendieron la emergencia trasladaron a la mayoría de pasajeros heridos hacia el hospital San Rafael, de Santa Tecla, y también al  Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Al consultarle a la Policía acerca de las causas del percance, un agente explicó que existían dos líneas de investigación. 

Una, es que el accidente fue producto de la disputa de la vía entre dos unidades del transporte. Y otra, que fue por fallas mecánicas de la unidad, pero no precisaron cuáles.

El motorista, según manifiestan algunas personas que iban de pasajeros también resultó lesionado, pero logró escapar del lugar. 

El cobrador y una mujer  embarazada resultaron gravemente heridos y fueron trasladados de emergencia a un hospital, detallaron autoridades policiales y de socorro.