Dificultad para pagar el tratamiento médico

La señora relató que la deuda de la Policía le ha afectado en su tratamiento médico que, por cada mes, le cuesta 300 dólares

descripción de la imagen

La arrendadora manifestó que cada mes se debe poner dos inyecciones que cuestan 300 dólares, dinero que obtiene del alquiler de un edificio a la PNC.

/ Foto Por Foto EDH Insy Mendoza

Por

2015-09-03 9:04:00

Una de las proveedoras de la Policía relató  a El Diario de Hoy el drama humano que representa para ella la morosidad de su cliente, la PNC, pues es una sobreviviente del cáncer.

La señora afirmó que para mantenerse de pie debe, mes a mes, comprar dos inyecciones que con todos los descuentos le cuestan 300 dólares.

“No soy jubilada ni pensionada para esperar otro ingreso o decir que voy a ir al Seguro Social para que me den el tratamiento. Debo comprarlo yo”, expresó la mujer quien trató de ponerle rostro a la crítica situación financiera que atraviesa.

La gran inquietud en estos casos es cómo hace esta paciente para comprar el tratamiento, cuando la Policía pasa seis meses sin pagarle el alquiler del inmueble, el único ingreso que tiene. Por dignidad, la señora mayor de 60 años no especificó cómo resuelve su problema; sin embargo,

otros arrendadores aseguran que recurren a préstamos a intereses sobre intereses.

Como todo arrendamiento, se rigen por contratos en los cuales hay obligaciones del inquilino y del arrendador, que de incumplirse en tres meses, dan razón para darlo  por terminado o desahucio.  

Sin embargo, reconoce que la Policía es uno de los mejores clientes y, por esa razón se ve obligada a soportar los contratiempos.

Como esa prestataria de alquiler, hay cientos de personas que sufren diferentes enfermedades y discapacidades, sin otro ingreso más que el alquiler de la Policía, que debería pagar puntual mes a mes.