Estables bebés infectados por bacteria

Son 32 infantes los que se encuentran en aislamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN)

descripción de la imagen

En la UCIN hay 32 niños en aislamiento, a todos se les ha realizado cultivos para detectar la bacteria. Entre ellos hay tres que ya están infectados porque la bacteria llegó a la sangre y 15 que se mantienen colonizados; es decir, que tienen la bacteria en zonas como la nariz, pero no ha llegado a la sangre.

/ Foto Por elsalv

Por

2015-09-03 6:47:00

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, aseguró que los 32 niños que se encuentran en cuarentena en el nuevo hospital de Maternidad, entre ellos los tres que están infectados por la bacteria baumannii, se encuentran estables.

El miércoles de esta semana el Diario de Hoy informó que la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del hospital de Maternidad mantenía en aislamiento la zona al confirmarse la infección de los bebés.

“Hay tres o cuatro niños que tiene la bacteria, salieron positivos; pero hay otros niños que tienen la bacteria pero no les ha producido la enfermedad”, explicó.

Pese al difícil control del microbio, según lo describen revistas médicas, la titular expresó que “no hay ninguna alarma, todos los niños se encuentran muy estables y esperamos que van a salir bien”.

Entre los síntomas que produce el germen baumannii se encuentran fuerte fiebres que pueden afectar seriamente a los niños que se encuentran en la UCIN, ya que la mayoría de prematuros presentan condiciones que los hace vulnerables. 

Según la funcionaria, el microbio que ha infectada a los neonatos se encuentran en cualquier hospital de mundo; aunque cuando infecta a un prematuro, por si débil sistema inmunológico, puede adquirir otras enfermedades.