Detienen a médico por investigación de intercambio de bebés

Mercedes Casenellas, madre afectada, se presentó hoy a los juzgados para denunciar el hecho cometido en un hospital privado.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Yamileth Cáceres

2015-09-04 9:47:00

Mercedes Casenellas pide que le devuelvan a su hijo y a las madres que dieron a luz entre el 19 y 22 de mayo se tomen prueba ADN, tras descubir que el bebé que le entregaron en el Hospital Centro Ginecológico no era el suyo. El hecho sucedió hace tres meses.

Casenellas notó al momento de nacer su hijo que su piel y genitales eran de tez clara; sin embargo, al momento de retirarse del hospital, la madre notó que el color de los genitales de su bebé era más oscuro, tras la duda ella consultó con una de las enfermeras, quien le indicó que era normal.

Tras las sospechas de los rasgos del bebé, los esposos decidieron realizarse pruebas de ADN las cuales resultaron negativas. Ante estos resultados, los padres decidieron denunciar públicamente el caso. El padre del bebé es de origen británico, por lo que ya iniciaron las gestiones para que también les ayuden a encontrar al bebé.

“No soy la madre biológica del niño que me entregaron en el hospital”, dijo Mercedes antes de ingresar a los Juzgados, donde esperaba al médico que la atendió para preguntarle por el paradero de su bebé. “Quiero que el médico me diga dónde está mi hijo”, expresó.

El ginecólogo Alejandro Guidos hijo se encuentra detenido, mientras la Fiscalía llegará a poner requerimiento al juzgado en contra del médico. Esperan entrevistar a las dos enfermeras y al anestesiólogo que apoyaron el parto.